¿ Es buena idea tener una amistad con tu ex ?
¿ Es buena idea tener una amistad con tu ex ? Relaciones y pareja.
Es probable que en alguna ocasión te hayas planteado seriamente esta pregunta. En la siguiente nota encontrarás la respuesta.
Luego de que una relación de pareja termina, lo más recomendable es que se haga un borrón y cuenta nueva. No obstante, existen algunos noviazgos que se han acabado por el desgaste propio que genera el paso del tiempo y esta situación conlleva a una suerte de amistad que, por momentos, parece ser algo más.
Si te encuentras atravesando una situación similar, presta atención a estos indicadores para no tomar una decisión equivocada.
Cinco motivos por los que deberías ser amigo/a de tu ex
1. Evitarás la incomodidad dentro del grupo de amigos
No existe una situación más incómoda que aquella de compartir amigos cuando se está en pareja. Mientras la relación es estable, todo marcha viento en popa, sin embargo, si las cosas llegan a salir mal, la estabilidad del grupo se desmoronará.
Ser amigo/a de tu ex puede ser una excelente idea si lo que deseas es conservar las amistades en común, ya que de este modo les evitas a tus amigos la difícil elección de tener que juntarse con uno de los dos.
2. Los hijos crecerán más felices
Separarse cuando hay hijos de por medio es una circunstancia muy difícil, puesto que, por más que tengas deseos de no volver a ver a quien solía ser tu pareja, no podrás librarte de ella para siempre, pues tarde o temprano te tocará cruzarte con él/ella.
Si decides mantener un vínculo amistoso con tu ex, todo se volverá más sencillo para ti y para tus hijos, quienes podrán crecer en armonía sin convertirse en las víctimas de los ataques y las rivalidades.
3. Serás un buen ejemplo para tus hijos
No importa cuántas enseñanzas te asegures de suministrarles a tus hijos a través de las palabras, ya que ellos se encargarán de aprender mediante las acciones. Por esta razón, si tú les das el ejemplo de cómo ser una persona respetuosa y poco rencorosa, ellos tomarán de ti esta actitud.
4. Conseguirás un gran amigo
Si ambos no han llegado a tener hijos en común, es posible que sientan que nada los ata el uno al otro. No obstante, existe un condicionante que se encarga de reforzar el vínculo entre dos personas. Ese factor es el tiempo.
En efecto, ser amigo/a de una pareja con la que has pasado mucho tiempo te será de gran ayuda para ganar una compañía que durará por muchos años más.
5. Cerrarás un ciclo
Muchas veces, las relaciones amorosas se terminan sin sentir que ha quedado todo dicho y hecho. Por esta razón, ser amiga/o de tu ex te ayudará a concluir una etapa de tu vida para comenzar una nueva. Puede parecer difícil de entender en la teoría, pero en la práctica todo se vuelve más sencillo.
¿Estás listo/a para ganar a un/a compañero/a para toda la vida? Entonces, conviértete en amigo/a de tu ex.
Deje un comentario