Por qué realizar un curso a distancia

El avance de las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, modifica y acrecienta las posibilidades de estudio y capacitación sin tener que trasladarse del hogar. La oferta de instituciones que brindan formación on line se multiplica año tras año.

La calidad pedagógicacomo también de contenidos, generalmente está asegurada por el prestigio de las instituciones que dictan este tipo de cursos. Habitualmente la tarea de seguimiento de cada uno de los alumnos la desarrollan tutores especializados en la materia.

Uno de los principales motivos por el que la mayoría de las personas se inscriben en un curso a distancia es que esta modalidad se adapta a sus necesidades concretas.

 

En este sentido las principales ventajas que ofrecen son:

 

– Flexibilidad horaria:

Los cursos on line están disponibles en cualquier momento del día, todos los días del año. Esta característica permite a quienes estudian hacerlo en cualquier momento, cuando sus otras tareas u ocupaciones se lo permitan. Cada estudiante pauta su propio ritmo de estudio.

– Espacio:

Sin necesidad de trasladarse desde su hogar los estudiantes pueden acceder a través de un aula virtual a las clases, incluso si se encuentran a gran distancia de la institución. El único requisito para poder seguir el dictado del curso es tener computadora y una buena conexión de Internet.

–  Costos:

El hecho de no tener que realizar traslados, significa el abaratamiento de costos de viáticos, refrigerios y extras que sabemos conlleva salir de nuestros hogares.

– Accesibilidad:

Hay personas que por razón de tiempo, espacio o movilidad se les hace muy difícil asistir a clases en forma presencial.

– Oferta de estudios:

Cada vez existe una mayor oferta de estudios, abarcando todos los niveles educativos y disciplinas. Esto le brinda al estudiante la posibilidad de elegir entre todas esas opciones.

– Acceso a nuevas tecnologías  y herramientas de comunicación:

El estudio on line permite además aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías y de todas las herramientas con las que cuenta hoy la web.

– Contenidos actualizados:

La posibilidad de adquirir nuevos conocimientos es mayor en la educación on line por la rapidez y facilidad con la que se pueden conseguir y compartir archivos de información.

– Interacción permanente:

Estudiantes y tutores pueden mantener una comunicación fluída y constante a través de los foros del aula virtual en los cuales se pueden hacer consultas, intercambiar ideas y opiniones y mantener una amable charla.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*