Cuatro beneficios de comer pimientos rojos

Los pimientos poseen una serie de beneficios concretos en función de nuestra salud, y los mismos se desprenden pura y exclusivamente de su composición como hortalizas. En el presente artículo veremos cuatro de ellos, aquellos que consideramos de mayor importancia y que nos proponen recomendar su consumo.

Cuatro beneficios de comer pimientos rojos

 

1)- Son ricos en fibra

Los pimientos están ampliamente compuestos por agua, situación que los propone como alimentos de bajo aporte calórico y graso. De la misma manera, cuentan con gran cantidad de fibras, aquellas que nos permiten sentir sensación de saciedad cuando los ingerimos. En dietas de control de peso, nada mejor que incluir pimientos rojos.

 

2)- Son ricos en vitamina C

Los pimientos contienen en su haber una amplia cuota de vitamina C lo cual hace recomendable su consumo en personas con anemia. Por lo dicho, el pimiento es una verdura que favorece la absorción del hierro no sólo contenido en él sino en todos los alimentos que ingresan a nuestro tubo digestivo.

 

3)-  Son ricos en betacarotenos

Los pimientos rojos son tan ricos en betacarotenos como en capsantina, quercitina y luteolina. Por esta razón, se recomienda el consumo de los mismos en aquellas personas que deben bajar su colesterol malo y mantener en equilibrio los valores del colesterol en su variante bueno. La necesidad de estas personas en función de llevar adelante una dieta equilibrada hace que el pimiento rojo sea sumamente recomendado en su ingesta diaria.

 

4)- Ricos en folatos

El contenido de folatos propio de los pimientos lo hacen una verdura ampliamente recomendada en dietas para mujeres embarazadas. Algunas problemáticas de renombre pueden ser prevenidas en el recién nacido cuando su madre ha consumido este tipo de vitaminas durante el embarazo.

De la misma manera, su consumo es beneficioso para niños en edad de crecimiento y previene de algunas deficiencias que puedan suscitarse en ésta etapa de la vida.

En relación a estos beneficios remarcados aquí, es preciso enumerar por medio de una lista cuáles son aquellas personas a las que se les recomienda especialmente su consumo. Veamos:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños en edad de crecimiento
  • Personas que realizan dietas hipocalóricas
  • Personas con hipertensión
  • Personas diabéticas
  • Personas con problemas en sus niveles de colesterol
  • Personas que sufren enfermedades reumáticas

Por último, vale rescatar un beneficio de comer pimientos rojos que ha sido relegado en el primer inciso y se desprende de su alto contenido de fibra. Las fibras que contienen los pimientos nos ayudan a prevenir el estreñimiento y esto se debe a que la presente hortaliza tiene propiedades laxantes. ¿Qué esperas para incluir a los pimientos rojos en tu dieta cotidiana?

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*