Cuáles son los mejores hábitos alimenticios para prevenir la diabetes

Cuáles son los mejores hábitos alimenticios para prevenir la diabetes

Cuáles son los mejores hábitos alimenticios para prevenir la diabetes

Hábitos alimenticios para prevenir la diabetes. Salud y bienestar.

Lo que comemos puede ser la base de la prevención para cualquier enfermedad. En esta oportunidad, conocerás algunos alimentos que te ayudarán a escaparle a la diabetes.

La diabetes es una de las pocas enfermedades que ha logrado invadir los organismos de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Por este motivo, numerosos especialistas dentro del campo científico se encuentran trabajando desde hace años en una solución.

Si bien la cura para este trastorno aún es casi una utopía, los científicos han logrado descubrir que existe una relación directa entre su prevención y la práctica de ciertos hábitos alimenticios. ¿Quieres saber cuáles son?

Cinco conductas alimenticias que contribuyen a reducir la aparición de diabetes

 

#1. Incluir granos enteros en tu dieta

Es probable que estés familiarizado con los beneficios que la avena puede provocar en tu salud. Sin embargo, ésta, al igual que otros granos enteros, no sólo aporta la cantidad de fibra necesaria para afrontar las exigencias de la rutina, sino que además contribuye a reducir el desarrollo de la diabetes.

Se ha demostrado que tan sólo diez gramos de granos enteros al día pueden disminuir en un 25 por ciento las posibilidades de padecer esta enfermedad. ¿Qué esperas para añadirle un tazón de avena a tu desayuno?

 

#2. Comer nueces

De acuerdo con los resultados de un experimento científico, es posible evitar la aparición de esta enfermedad mediante el incremento del consumo de nueces.

Según los detalles de esta investigación, cuando un grupo de individuos con tendencia a desarrollar este trastorno ingirió 60 gramos de nueces al día durante un lapso de tres meses, lograron reducir sus niveles de LDL y mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, dos factores causantes de la diabetes tipo dos.

 

#3. Aumentar los niveles de potasio
#3. Aumentar los niveles de potasio

#3. Aumentar los niveles de potasio

Al momento de hablar de este importante nutriente, un combo de tres alimentos no puede faltar en la ejemplificación. Estamos hablando de los tomates, las patatas y las bananas.

Estos tres elementos son fundamentales a la hora de proteger el corazón y los riñones de las personas diabéticas, ya que mejoran el funcionamiento renal y reducen las complicaciones cardiovasculares.

 

#4. Respetar la misma dieta

Aunque suene difícil de creer, la variedad no siempre puede ser buena para tu organismo. Una buena prueba de ello puede verse en la simple comparación entre la salud de los individuos con dietas variadas y la de las personas que respetan un mismo patrón alimenticio.

Entre los aspectos negativos de diversificar tu dieta se encuentra un peor metabolismo y una mayor cantidad de grasa acumulada en el vientre, así que será mejor que incluyas en tu rutina alimentaria los mismos alimentos.

 

#5. Consume más yogures

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Hardvard, los lácteos como el yogur contribuyen a bajar en un 18 por ciento las posibilidades de padecer diabetes tipo dos, debido a que los probióticos de estos alimentos aumentan la sensibilidad a la insulina y reducen la inflamación.

Prevenir la diabetes nunca había sido tan sencillo. Comienza hoy mismo a mejorar tu salud a través de la alimentación.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*