¿Cuáles son los alimentos más ricos en vitamina B3?

Si luego de tu visita al médico te han recetado una mayor ingesta de vitamina B3 pero no tienes idea en qué alimentos puedes encontrarla, aquí te presentamos una información que despejará todas tus dudas.

La vitamina B3, también conocida como niacina, es un componente esencial para nuestro organismo, ya que se trata de una vitamina hidrosoluble que ayuda a procesar las grasas, reducir el nivel de colesterol malo y regular las cantidades de azúcar en la sangre.

Entérate de cuáles son las comidas en las que puedes encontrarla a través del siguiente listado.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en vitamina B3?

Los cinco alimentos más ricos en vitamina B3

 

1. Extracto de levadura

Muchos veganos conocen este elemento porque se trata de una de las mejores fuentes de vitamina B12 recomendadas para no violar su dieta. Además, es también conocido por aportar otras vitaminas del complejo B, tales como la B1, la B2 y la B9.

Este alimento de alto valor proteico es capaz de proporcionarte nada más ni nada menos que 97 miligramos de niacina cada 100 gramos, es decir, un 487 por ciento del valor diario necesario.

 

2. Salvado de trigo y arroz

Además de todas las propiedades beneficiosas que residen sobre el salvado de los alimentos refinados, los mismos cuentan con la particularidad de aportar una buena cantidad de vitaminas B6 y B3.

Por un lado, el salvado de arroz contiene 34 miligramos de niacina por cada ración de 100 gramos, es decir, que aporta un 170 por ciento del valor diario necesario para una dieta de dos mil calorías diarias; mientras que, por otro lado, el salvado de trigo ofrece 13,6 miligramos cada 100 gramos, lo que da un total del 65 por ciento del valor diario.

 

3. Pescado

El pescado es un alimento altamente recomendado para cualquier dieta por su gran valor nutricional. Con tan sólo una pequeña ingesta, estás llenando tu cuerpo de vitaminas B1, B2, B6 y B12.

3. Pescado
3. Pescado

En cuanto al aporte de niacina, las anchoas lideran el ranking con 19,9 miligramos cada 100 gramos, es decir, que representan el 100 por ciento del valor diario. A esta especie le sigue el atún, con 18,8 miligramos cada 100 gramos.

 

4. Hígado

¿Existe alguna vitamina que no se encuentre presente en el hígado de cualquier animal? Responder de manera negativa sería desacertado, ya que este alimento es una excelente fuente de vitaminas como la A y la B12.

Si hablamos de niacina, el hígado de cordero es el más aconsejable, puesto que le otorga a nuestro organismo unos 16,7 miligramos de B3 por cada porción de 100 gramos, lo que implica nada menos que el 71 por ciento del valor diario.

 

5. Paprika

La vitamina B3 no sólo está presente en las comidas sino también en los condimentos. Tal es el caso de la paprika, un pimiento picante molido que además funciona como una increíble fuente de vitaminas A, B1, B2, B6, E y K.
100 gramos de paprika podrían brindarle a tu cuerpo 15, 3 miligramos de niacina ó 77 por ciento del valor necesario, por lo que es una buena opción para saborizar tus salsas.

Procura consumir algunos de estos alimentos para mantener alto tu nivel de vitamina B3.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*