¿Cuáles son las consecuencias de perdonar una infidelidad?

Luego de aceptar la infidelidad de tu pareja, las cosas parecieran ir viento en popa. Sin embargo, ¿es posible que la relación vuelva a ser la de antes?

La infidelidad es la principal causa de ruptura de los noviazgos, los matrimonios y demás vínculos amorosos. Sea por la razón que fuere, cuando uno de los integrantes de la relación cae en la deshonestidad sabe que sólo existen dos alternativas posibles para solucionar el dilema: el perdón o la separación.

Si has sido víctima de una traición y decides perdonar a tu compañero/a, existe una serie de cuestiones que debes tener en cuenta al momento de continuar con la relación.

¿Cuáles son las consecuencias de perdonar una infidelidad?

Cinco consecuencias negativas de perdonar una infidelidad

 

#1. Pérdida de la autoestima

Si bien el adulterio hiere a ambos sexos por igual e implica una pérdida de la autoestima, el modo en que cada uno de ellos interpreta esta ofensa suele ser muy distinto.

Por un lado, los hombres sienten que, luego de una infidelidad, comienzan a perder un porcentaje de virilidad que puede repercutir drásticamente en su identidad; mientras que las mujeres, por otra parte, no asocian la traición con el sexo de manera tan estrecha, sino más bien con la mirada del otro y los comentarios de la sociedad, lo que afecta directamente a su dignidad.

 

#2. Posible reiteración del engaño

Luego de que la infidelidad irrumpa la tranquilidad de la pareja y se decida continuar adelante, es posible que todas aquellas promesas de buena conducta queden olvidadas.

Esto se debe a que si una persona ha desarrollado cierta patología que implica un estilo de vida tramposo, es poco factible que abandone esa conducta. Por lo tanto, el riesgo de cometer un nuevo engaño se torna bastante alto.

 

#3. Peleas recurrentes

Indultar una traición amorosa suele ser muy sencillo de la boca para afuera. Lo cierto es que el corazón y la memoria tardan mucho tiempo en sanar, así que esta tarea no será nada fácil.

Si deseas perdonar el error de tu pareja, decídete a hacerlo desde el primer momento, pues eventualmente tus sentimientos pueden arrepentirse sobre la marcha y sacar a relucir algunos reproches durante intermitentes peleas.

 

#4. Deseos de venganza

Como hemos dicho al comienzo, la infidelidad es percibida de distinto modo por hombres y por mujeres. No obstante, además de esta distinción, esta clase de ofensas es a su vez recibida de diferente manera por cada persona.
Si te reconoces como una persona rencorosa, puede que el sentirte inseguro o poco valorado te haga aflorar deseos de venganza que no son para nada buenos.

#4. Deseos de venganza
#4. Deseos de venganza

 

#5. Enfermedades sexuales

Otra de las posibles consecuencias negativas que pueden arribar a tu relación luego de una relación extramarital es el peligro de contagio de una enfermedad sexual.

Por este motivo, es importante que converses con tu pareja sobre el asunto para saber si existe algo de lo que debes preocuparte. Recuerda siempre que es mejor prevenir que curar.

Perdonar una infidelidad no es algo que todas las parejas puedan lograr, pero si optas por seguir ese camino tendrás que apelar a tu amor y a tu inmensa paciencia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*