Cuáles son las cinco etapas por las que debe atravesar todo matrimonio

Cuáles son las cinco etapas por las que debe atravesar todo matrimonio (1)

Cuáles son las cinco etapas por las que debe atravesar todo matrimonio

Cuáles son las cinco etapas por las que debe atravesar todo matrimonio. Cuestiones de Parejas.

Si te encuentras atravesando una crisis de pareja, esta nota es ideal para ti. Aprende a encontrar una solución conociendo el origen del  problema.

Luego de transcurrido algún tiempo, es sumamente normal que una pareja comience a poner en evidencia algunas fallas que demuestran que las cosas han cambiado. Lejos de entrar en pánico, esto forma parte de un proceso de maduración de toda relación que debes aprender a asimilar.

Por esta razón, aquí conocerás cuáles son las etapas características de todas las relaciones para que puedas tomarte las cosas con un poco más de calma.

Las cinco etapas que debe vivir todo matrimonio

 

Etapa 1: Mariposas en la panza

La típica frase que forma parte de este subtítulo no está escogida al azar, puesto que, definitivamente, la primera etapa de todo matrimonio suele ser la más entretenida, y en muchas ocasiones pueden transformarnos en todos unos adolescentes.

No obstante, aquí es también donde surge el primer inconveniente, a saber: o nuestra media naranja es indefectiblemente el amor de nuestras vidas o nos hemos equivocado de elección. Sea cual fuere la respuesta, es importante encarar esta fase con muchísima empatía para solucionar cualquier clase de problemas.

 

Etapa 2: La desilusión

Tal como sucede con todas las cosas que son fuertemente deseadas, la desilusión no tarda en decir presente. En efecto, este es el momento en el que saldrán a relucir todos los defectos de ambas partes que parecían haber permanecido ocultos hasta ese entonces.

Aquí, tendrás que tener en cuenta que ningún ser humano es perfecto y que debes aceptar a tu pareja con sus errores y sus virtudes. Si eliges quedarte, puede que no te arrepientas en el futuro.

 

Etapa 3: Lucha por el poder

Muchas personas divorciadas aseguran que lo que realmente arruina a un matrimonio son las luchas por el poder. Puede que estén en lo cierto, ya que es aquí en donde las peleas llegan a su máximo esplendor.

Quedarse o separarse suele ser la opción binaria por excelencia, sin embargo, una buena comunicación puede ser la clave para resolver el enfrentamiento original. No te des por vencido/a.

 

Etapa 4 - Estabilidad
Etapa 4 – Estabilidad

Etapa 4: Estabilidad

Si has superado con éxito la etapa anterior, puede decirse que lo que te espera será una larga fase de calma y armonía, rodeado del mayor afecto y ternura que sólo una pareja puede garantizarte. Sin embargo, esto no significa que debas dormirte en los laureles, ya que la pérdida de conexión emocional puede conducir a la decepción o al aburrimiento.

 

Etapa 5: Amor verdadero

Finalmente, la última etapa se presenta como la prueba sólida de que ambos han alcanzado el amor real. De más está decir que tan sólo un cinco por ciento de los matrimonios consiguen llegar hasta aquí, por lo que pueden considerarse afortunados.

Luego de todas las disputas y las diferencias, sobreviene una fase en la que ambos vivirán el amor en estado puro y que, sin lugar a dudas, vale la pena experimentar.

Ten presente que estas cinco etapas no son obligatorias para todos los matrimonios. Después de todo, cada pareja se encargará de decidir cuándo deben seguir juntos y cuándo deben decir basta.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*