Consejos para proteger tu Android cuando vayas a la playa

Si tienes pensado vacacionar este verano en la playa, aquí hay una serie de consejos que tendrás que tener muy presentes si no quieres dañar tu móvil de manera irreversible.

El verano suele ser el momento del año más esperado por muchas personas. Y esto se debe a que la playa es el destino turístico por excelencia para olvidarnos de los problemas de la rutina. No obstante, el panorama no siempre es tan alentador para nuestro teléfono.

Existen muchos peligros a los que tu dispositivo puede exponerse en este ambiente, pero si sigues estas recomendaciones no tendrás por qué preocuparte.

Cinco trucos para resguardar a tu Android en la playa

Consejos para proteger tu Android cuando vayas a la playa

 

1. Aléjalo del sol

Así como los rayos solares son altamente perjudiciales para los seres humanos, también producen un efecto muy negativo en los dispositivos móviles.

Si por un descuido has puesto a tu equipo a absorber el sol de la tarde, es muy probable que cuando intentes revisar tus mensajes no sólo no encienda sino que la carcasa te produzca una ligera quemadura cuando trates de tomarlo.

 

2. Evita la arena

Por más increíble que parezca, la arena es un enemigo natural de los smartphones ya que el contacto directo con ella puede dañarlos severamente si no cuentan con un IP68.

Es fundamental entonces que mantengas tu teléfono lejos de la arena para no estropear los auriculares ni la botonera. En el peor de los casos, tanto la batería como los circuitos de la tarjeta SIM pueden dañarse de manera irreparable.

 

3. Mantenlo lejos del agua

¿Qué mejor manera de enseñarles a tus amigos lo mucho que te has divertido en la playa que tomándote una fotografía? Por más inocente que suene esta actividad, las consecuencias podrían ser fatales para tu Android.

3. Mantenlo lejos del agua
3. Mantenlo lejos del agua

Basta que una pequeña caída moje a tu dispositivo para que la humedad y la sal del mar comiencen a dañarlo por completo. Aquí no importa qué tan rápido logres salvarlo de una muerte segura, puesto que la corrosión actúa de manera más veloz de la que crees y no querrás perderlo por un descuido.

 

4. Adquiere una funda sumergible

Es probable que esto resulte nuevo para ti, sin embargo, se trata de un elemento que lleva unos cuantos años en el mercado.

Se trata de una funda de plástico –similar a una bolsa totalmente impermeable- que te permite grabar videos y tomar fotografías debajo del agua sin dañar el sistema de tu equipo. Con una de ellas vistiendo tu Android, ya no tendrás de qué preocuparte.

 

5. No lo pierdas de vista

La playa es uno de los escenarios preferidos para que los ladrones puedan llevar a cabo sus delitos con total anonimato e impunidad. Si no quieres extraviar tu teléfono, es indispensable que lo mantengas siempre en un sitio en donde puedas verlo.

Asimismo, activar un patrón de desbloqueo e instalar una aplicación de rastreo pueden serte de gran utilidad para evitar robos.

Recuerda proteger a tu Android para disfrutar de la playa sin ningún inconveniente.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*