Consejos para llegar a fin de mes con las finanzas

En ocasiones, llegar a fin de mes no sólo depende de contar con un buen trabajo y que el mismo nos permita afrontar aquellos gastos que hacen a nuestro vivir. Problemas en la administración de nuestras finanzas suelen desembocar en un faltante de dinero, faltante que aparece siempre antes de que volvamos a recibir nuestra remuneración mensual. En el presente artículo te contaremos, mediante algunos trucos sencillos, como hacer para llegar (sin problemas monetarios) al tan temido fin de mes.

 

Consejos para llegar a fin de mes con las finanzas

Pues bien, en primer lugar debes ordenar tus gastos de manera tal que puedas diferenciar entre aquellos que son necesarios y los otros, que podríamos considerar aquí como superfluos. ¿Todas las llamadas que haces desde tu móvil son realmente de utilidad? ¿Cuándo visitas un supermercado compras sólo aquello que necesitas o terminas tentándote con algunos objetos propios de la propaganda?

¿Derrochas el agua? ¿La luz? ¿Cuánto gastas en gasolina? Esas son algunas de las preguntas que pueden oficiar de guía, sus respuestas te ayudarán a distinguir entre aquellos gastos que no puedes dejar de hacer y los otros, los que te permitirán llegar más distendido al final del período.

De más está decir que muchas personas se sienten en desventaja a la hora de llegar a fin de mes y realizan gastos que además de superfluos atentan contra su propia salud. ¿Acaso tus problemas monetarios no son una buena excusa para dejar de fumar? Si eres fumador, podrás –como reza el dicho popular- “matar dos pájaros de un tiro” cuidando tu salud al tiempo que tu bolsillo.

Desde luego que cuidar tu dinero implica una responsabilidad que requiere organización. Bajo esa perspectiva, es preciso decir que  podrás elaborar un plan económico mensual, basado en tus ingresos y por consiguiente, en el poder adquisitivo real con el que cuentes para afrontar gastos. Hay muchas personas que creen controlar sus gastos y lo hacen de manera desorganizada, sin un presupuesto. Elaborar un presupuesto y seguirlo a rajatabla terminará por ayudarte en demasía a la hora de llegar a fin de mes.

Es preciso entender que llegar a fin de mes de forma ajustada guarda una clara relación con la desorganización monetaria que nosotros mismos generamos. Tener bien en claro cuáles son los gastos a realizar es indispensable para ordenarse y lo cierto es que en esa línea intervienen los siguientes factores (entre tantos otros):

  • Alquiler (si no eres propietario/a)
  • Alimentación, artículos de limpieza, mantenimiento del hogar.
  • Vestimenta
  • Transporte
  • Salud
  • Ocio
  • Impuestos
  • Teléfono
  • Tarjetas de crédito
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*