Algunos consejos para lijar madera

consejos para lijar madera

Algunos consejos para lijar madera

Algunos consejos para lijar madera. Ideas prácticas.

 

Quienes son personas adiestradas para realizar labores hogareñas, saben que el lijado de la madera no representa una tarea difícil. De todas maneras, para quienes sepan hacerlo y los que no, pensamos en compartir algunos trucos que presentan incluso más sencilla la actividad de lijado. Presta atención al texto siguiente y analiza cuál es la forma más práctica de lijar maderas en el hogar.

El trabajo con madera reconoce muchas herramientas de utilidad, y la lija es una de ellas. Como tal, sirve para labrar el material antes de que el mismo sea pintado, aunque otras personas realicen tal labor para darle  acabado al objeto en cuestión. Si bien casi todas las personas reconocen las bondades de la lija, muy pocas están en condiciones de hablar de las bondades del taco de lijar, un dispositivo anexo que genera mucho mayor practicidad en la labor.

 

Pongamos atención a ello

El taco de lijar es un elemento anexo a la lija, y el mismo se utiliza cuando la superficie a labrar resulta extensa. Por lo general, el taco sirve para ser expuesto a la lija y por medio de él sostenerla, pudiendo trabajar así con mayor firmeza y rapidez sobre la superficie que se desea lijar.

Por intermedio del taco de lijar, se nos permitirá dominar el papel de lijar con mayor eficacia, razón que concluirá un mejor trabajo al momento de acabar con el mismo. El taco nos permite realizar un rozamiento uniforme de la lija con la superficie a lijar, situación que es imposible de llevarse adelante si solo trabajamos la madera con nuestras manos.
Por último, es preciso saber que si lo que buscamos es una utilización de los recursos con los que contamos para lijar, será bueno limpiar el papel de lija para prolongar incluso su vida útil.

 

Beneficios del lijado

  • Permite un mejor acabado de la madera en términos estéticos
  • Permite un mejor acabado de la madera en términos de durabilidad
  • Mejora la adherencia entre capas, generando así más resistencia a la humedad
  • Permite reparar defectos de la madera.

 

Para recordar

Si bien muchos lectores pueden estar en conocimiento de esto, es preciso compartir la información en función de aquellos que nunca han lijado madera y pretenden realizar la labor con éxito. Para que el proceso comience en buena forma, es preciso limpiar de manera exhaustiva toda la superficie a lijar.

La superficie de madera sobre la cual se trabajará debe estar libre de polvo, grasas, humedad, y la textura podrá ser porosa siendo el proceso de lijado una oportunidad de contrarrestar tal situación.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*