Consejos para cerrar el ciclo después de una separación

Si decidiste poner punto final a tu relación pero todavía mantienes contacto con tu ex, entonces aquí te ofrecemos algunos consejos para cerrar el ciclo después de una separación.

En la vida estamos acostumbrados a cerrar ciclos importantes de nuestra vida. Desde que nacemos debemos habituarnos a decir adiós a todas aquellas cosas que formaron parte importante de nuestra vida.

En la adolescencia comenzamos a depender menos de nuestros padres, mientras que en la juventud aprendemos a depender de nuestros propios ingresos. Lo mismo sucede con las relaciones amorosas cada vez que llega el final: es necesario cerrar el ciclo de nuestros vínculos afectivos para evitar seguir sufriendo y repitiendo el mismo camino adictivo.

Si estás pasando por un momento doloroso de ruptura debes recordar que la vida continúa. Si bien las cosas no resultaron como ambos lo esperaban, ahora tienes una nueva oportunidad para seguir adelante y comenzar desde cero.

 

Consejos para cerrar el ciclo después de una separación

Lamentablemente, algunas veces el corazón es más poderoso que la voluntad, así que decidimos presentarte una lista de consejos para ayudarte a cerrar el ciclo después de una relación. ¡Comencemos!

Cinco consejos para poner punto final a una relación

 

#1 Vive el tiempo de luto

Una ruptura implica perder una persona que consideraste especial en tu vida y eso es doloroso. Por mucho que intentes aparentar que no te ha afectado en nada, sabes que en el fondo la pena te carcome. El primer paso para superar esto es aceptar que no estás bien y, si te sientes conforme, aceptar la ayuda de tus amigos en ese momento difícil.

 

#2 No guardes rencor

Lo peor que puedes hacer es pensar en todo lo malo que tu ex te hizo. No sólo es una actitud negativa que conlleva un profundo dolor, también te hará sentir aun peor sumándole ira a la tristeza. Piénsalo un poco: ¿Vale la pena vivir atormentado(a) recordando lo mal que lo pasaste? Para cerrar el ciclo tienes que aprender a perdonar a la otra persona.

 

#3. Reconoce que no hay marcha atrás

No te tortures pensando en cómo serían las cosas si siguieran juntos, en las chances de regresar con él o ella, aunque sea como amigos. Al inicio lo mejor es mantenerte distancia hasta que ambos se sientan preparados para estar en la misma habitación sin sentirse incómodos.

#3. Reconoce que no hay marcha atrás
#3. Reconoce que no hay marcha atrás

 

#4 No te aferres al pasado

Sabes que será difícil pero es necesario que lo hagas: saca su foto de la billetera, guarda sus regalos y aléjalos de tu vista, cambia tu estado de Facebook y haz todo lo que sea necesario para borrar todo rastro físico en tu vida. Ya es suficiente con tenerlo en tu cabeza para mantener otros recordatorios dolorosos cerca.

 

5. Expresa todo lo que sientes

Cargar con todo el peso de la ruptura sobre tus hombros no te va a ayudar a recuperarte. Hay varias maneras de sacar todo lo que llevas dentro y pasar la página por ejemplo escribiendo en un diario, hablando con una amiga o simplemente llorando. No guardes las cosas porque te sentirás aún peor.

Mira el lado positivo de la situación: ahora puedes pensar solo en ti, dedicarte a hacer lo que más te gusta y tomarte un tiempo para engreírte. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*