Complejo habitacional de lujo en Singapur

El Interlace se encuentra en un sitio elevado de ocho hectáreas, limitado por Alexandra Road y el Ayer Rajah Expressway, en medio de las verdes cordilleras del sur de Singapur. Con cerca de 170.000 m2 de superficie de suelo, el desarrollo proporcionará 1.040 unidades de apartamentos de diferentes tamaños, con amplios espacios al aire libre y jardines.

 

Complejo habitacional de lujo en Singapur

El sitio completa un cinturón verde que se extiende entre Kent Ridge, el Cerro Telok Blangah y el Parque Mount Faber. Diseñado por Ole Scheeren, socio de la «Office for Metropolitan Architecture» (OMA), el Interlace rompe con la tipología estándar de Singapur de torres de apartamentos verticales y aisladas y en lugar explora un enfoque radicalmente diferente a la vida tropical: una red interconectada expansiva de espacios de vida y comunales integrados con el medio ambiente natural.

Treinta y un bloques de apartamentos, cada uno de seis pisos de altura e idénticos en longitud, se apilan en una disposición hexagonal para formar ocho grandes patios abiertos y permeables. Los bloques entrelazados forman un pueblo vertical con jardines elevados y terrazas privadas y públicas en el techo.

El diseño aprovecha el generoso tamaño del sitio y además maximiza la presencia de la naturaleza mediante la introducción de extensas cubiertas verdes, terrazas y balcones. En el primer piso la circulación vehicular se reduce al mínimo, liberando grandes áreas verdes dentro de la urbanización. El Interlace incorpora características de sostenibilidad a través del análisis del sol, el viento y las condiciones micro-climáticas del lugar, integrando estrategias de energía pasiva de bajo impacto.

Mientras se mantiene la privacidad de unidades de apartamentos individuales a través de la generosa separación de los bloques y puntos de vista de largo alcance, el diseño también cuenta con espacios comunes para la actividad compartida. Amplias instalaciones residenciales se entretejen en la vegetación y ofrecen oportunidades exuberantes para la interacción social, el ocio y la recreación.

Ole Scheeren dijo: «El diseño se ocupa de las preocupaciones de espacio compartido y necesidades sociales en una sociedad contemporánea, al mismo tiempo responde a las cuestiones de la vida compartida y la individualidad, ofreciendo una multiplicidad de espacios interiores / exteriores específicos al contexto tropical.»

Patricia Chia, CEO de CapitaLand Residencial Singapur, dijo: «Esta es una gran oportunidad para crear y construir un destino residencial en Gillman Heights que pondrá a prueba la definición arquitectónica actual de los espacios de vida. Durante el desarrollo de la forma externa, hemos prestado mucha atención a la creación de espacios interiores confortables. El nombre, Interlace (Entrelazado), refuerza la interconectividad de la comunidad con el entorno natural que la rodea. Ole Scheeren ha creado un nuevo hito para Singapur”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*