¿ Cómo vestir al bebé en sus primeros meses de vida ?

¿ Cómo vestir al bebé en sus primeros meses de vida ?

¿ Cómo vestir al bebé en sus primeros meses de vida ?

Cómo vestir al bebé en sus primeros meses de vida. Tips e ideas.

 

Si estás embarazada, a punto de dar a luz o tu bebé ya nació, seguramente tenés el placard colmado de ropa que te han regalado y que vos misma has comprado. La cantidad es mucha ¿no es cierto?, por lo que te preguntas ¿Cómo organizar la ropa? ¿Qué va a usar el bebe en sus primeros seis meses? Veamos:

En principio no es necesario comprar tanta ropa puesto que el bebé crece rápido y la ropa ya no sirve. Así que veremos qué es lo indispensable.

Es muy útil tener 5 ó 6 pijamas con pies. Estos tipos de pijamas los mantienen calentitos, y mantienen  bien sujeto al pañal. Son recomendables los pijamas que no tengan botones muy complicados para poner y quitar. Recordá mamá, que el bebé suele pasar casi todo el día en pijama.

Si el bebé habita en climas templados y cálidos, se recomienda tener un par de bodys sin pies. Estos sirven cuando el bebé está en casa porque se deben cambiar con mayor frecuencia. Son unos bodys espectaculares para su primer mes de vida. Son ideales porque los mantienen  calentitos, además de ser muy fáciles de colocar y quitar. Además si el clima es muy cálido se puede usar sólo esta vestimenta.

En cuanto a los pantaloncitos de algodón, éstos son los más cómodos puesto que los de jean son extremadamente duros para un recién nacido, y muy incómodos para el bebé. Te sugiero mamá, que los uses sólo cuando lo lleves a pasear, o de visita para que no se sienta incomodo.

Una prenda que sí es indispensable son las medias, aún así en un  lugar de temperatura cálida. Se deben comprar medias suaves si hace calor, y más gruesas para el frío. Por ello se aconseja tener al menos unos 7 pares a mano. Ahora bien, si ya el bebé tiene puesto un pijama con pies, no es necesario ponerles medias.

Con respecto a los saquitos, la cantidad dependerá del lugar en donde te encuentres. Si éste es cálido, con uno o dos sacos es suficiente. Si en cambio el clima es más fresco, puedes tener en el armario hasta 5 saquitos.

Un accesorio infaltable, es el famoso gorrito para el frío. Tengamos en cuenta que los bebés pierden mucho calor, en especial en la cabecita y en los pies. Por ello, en lugares con temperaturas muy bajas se aconseja utilizar gorritos bien ajustados, aún  por las noches.

Siempre es mejor comprar las prendas en una o dos tallas más grandes que la que corresponde, porque de esta manera servirán por más tiempo.

El algodón orgánico es el mejor material para las prendas del bebe durante los primeros meses. Si bien cuesta más que el algodón común, bien vale la pena que el recién nacido se sienta lo más cómodo posible. Otra sugerencia es la de quitarle las etiquetas a las prendas puesto que le suelen incomodarlo o hasta rasparlo.

Lo importante es la simplicidad y la comodidad en la vida diaria del bebé.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*