¿ Qué es el acné ? Conoce algunas características de la presente enfermedad dermatológica

Qué es el acné

Qué es el acné

Qué es el acné. Salud y bienestar.

 

Como enfermedad dermatológica, hablar del acné nos remite a pensar en una de las más comunes. Tanto en hombres como mujeres, es mucho más probable encontrarla en personas jóvenes y por eso es común oír hablar de acné juvenil. En el siguiente artículo podrás leer algunas características (las más comunes) de la presente enfermedad dermatológica. Vale decir que si bien es muy común que el acné aparezca en el rostro, también es posible que se deposite también en el cuello, el pecho, la espalda y los hombros, y porque no en brazos y piernas.

¿Cuáles son las causas del acné?

Este dato no es muy conocido pero es preciso saber que existe una tendencia hereditaria en relación al acné. Si cualquiera de nosotros tiene alguno de sus padres que han padecido acné, es sumamente probable que también nuestro cuerpo reconozca la presente reacción. Igualmente, hay innumerables factores que sin transmitirse de generación en generación inciden en el desarrollo del acné; algunos de ellos son: los cambios hormonales, los corticoides orales, algunos tranquilizantes, los aceites vegetales, la gran mayoría de los cosméticos, el estrés y determinadas emociones fuertes.

¿La alimentación incide?

Es preciso aclarar que no hay demostración científica que indique si determinado tipo de alimentación incide directamente en el desarrollo del acné. Desde luego que comer de manera sana es importante pero si desarrollamos acné, ninguna dieta por adecuada que sea va a curarnos la afección, para ello es preciso realizar el correspondiente tratamiento.

Algunas recomendaciones

Es preciso tomar en cuenta determinados recaudos  y para ello, te recomiendo leer las siguientes recomendaciones en relación a la cura o a la prevención del acné. –  Vale saber que una piel con tendencia al acné requiere siempre cuidados precisos. – Nunca debes pellizcar o intentar curar por tus propios medios una lesión de piel causada por el acné. – Si presentamos zonas del cuerpo con acné, no debemos exponerlas al sol bajo ningún punto de vista. – Es preciso lavarse la cara varias veces al día. – Si tenemos pensado utilizar cosméticos o cremas, será importante consultar previamente un dermatólogo o cualquier profesional entendido en la materia. – Por último, adecuarse muy bien a los tiempos de tratamiento. No suele ser sencillo ni mucho menos rápido, a veces una intervención medicinal para tratar el acné puede durar unos 6 meses y entender esos tiempos es importante, nos aportará tranquilidad y compromiso. De esta manera presentamos al acné como una afección dermatológica incómoda pero para nada grave. Es muy importante tener en cuenta y poner en práctica determinados cuidados ya sea para prevenir la afección o en función de su curación definitiva.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*