8 falsos mitos sobre los estudiantes de Arquitectura

Si eres estudiante de Arquitectura o te gustaría seguir la carrera, echa un vistazo a los 8 falsos mitos que suelen generarse en torno a esta profesión.

Como en la gran mayoría de profesiones, los mitos y clichés suelen crecer en abundancia, la mayoría de ellos fomentados por la televisión y el cine. Hoy nos proponemos a desmentir 8 de los mitos más conocidos que se forjan en torno a la carrera de Arquitectura.

8 falsas creencias sobre los estudiantes de Arquitectura:

 

1. Tienen el éxito asegurado

Todo el mundo cree que estudiar Arquitectura te hará millonario. No solo es una carrera con “buen prestigio”, también es un trabajo muy rentable. Sin embargo, la realidad es otra, pocos arquitectos pueden alcanzar el éxito laboral.

Por el contrario, en distintas partes del mundo las universidades se encargan de sacarle el jugo a los estudiantes, haciendo más titánica la difícil misión de terminar la carrera. Así que no.

 

2. Los arquitectos son unos poetas del espacio

Si bien es una hermosa metáfora, no es más que un cúmulo de palabras bonitas. Aunque hay todo un extenso vocabulario de tecnicismos, muchos estudiantes sufren cada día por estos conceptos que no tienen nada de poéticos.

 

3. Todos los arquitectos llevan su regla T

Esto es tan prejuicioso como decir que todos los psicólogos andan analizando a la gente. Los arquitectos, estudiantes y profesionales, llevan una vida normal y no andan caminando con una regla T entre sus hombros.

 

4. Los arquitectos no salen a fiestas

En la vida hay momento para todo: diseñar mapas en Autocad, rendir un final, estudiar por horas interminables, y por supuesto, celebrar como Dios manda.

 

5. Un arquitecto dibuja un par de líneas en una servilleta

¿Clásica escena de una película verdad? Los arquitectos no usamos las servilletas para hacer un par de dibujos, las usamos por higiene después de cada comida.

 

6. Todos los arquitectos saben dibujar

Te sorprendería saber cuántos estudiantes llegan a la facultad de Arquitectura sin saber dibujar. Todo se aprende en esta vida, y la universidad te enseña a dominar programas complejos como CAD, Photoshop, Revit, ArchiCAD, 3DMax, SketchUp, Rhino, Illustrator y After Effects.

 

7. Los arquitectos construyen mansiones

Esto es muy similar al primer ejemplo. Se suele creer que los arquitectos andan de megaproyecto en megaproyecto. Si no están diseñando una mansión, están construyendo un centro comercial, un cine, una biblioteca, o una escuela. Si bien hay muchas personas abocadas a este tipo de trabajos, el común de profesionales no lo hace.

 

8. Los arquitectos visten a la corbata

¿En serio piensas que los arquitectos andan vestidos todo el día a la corbata? Los tiempos han cambiado, y hay muchos estudiantes y profesionales que visten a la moda sin tener que cumplir con los clásicos estereotipos. Todo momento amerita un atuendo ideal.

¿Qué otros mitos conoces sobre los arquitectos? Comparte tus comentarios.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*