¿Cómo ser un buen anfitrión? Algunos tips para recibir bien a tus invitados

¿Cómo ser un buen anfitrión? Algunos tips para recibir bien a tus invitados

¿Cómo ser un buen anfitrión? Algunos tips para recibir bien a tus invitados

Tips para recibir bien a tus invitados. Reglas de etiqueta.

 

Muchas veces e incluso sin pensarlo, el anfitrión realiza comentarios que pueden caer mal a la concurrencia. Para evitar crear un clima de tensión, existen algunos tips necesarios que es preciso tener en cuenta antes de recibir gente. Compartimos algunos.

– Nunca jamás debemos hablar de temas que generen discusiones. Este tipo de comentarios pueden herir a los invitados y una discusión puede incluso deprimir la reunión en su conjunto.

– Nunca hay que hablar de temas que sólo le interesan a uno. Mucho menos si venimos de un viaje, mostrar fotos aburridas que sólo le interesan a quien realizó el viaje. Si la reunión gira en torno a los intereses de una sola persona, en este caso del anfitrión, seguro va a fracasar.

– No se debe mantener el televisor prendido en el mismo ámbito en donde se desarrolla la reunión, a excepción de que lo que se transmita en el televisor sea parte del plan. Si la idea es reunirse para charlar lo mejor es hacerlo en un clima ameno, no obstante, si la reunión gira en torno a un programa de televisión determinado por supuesto que será preciso prenderlo.

– Esto parece obvio pero muchas veces ocurre lo contrario y algún invitado se molesta. Nunca, bajo ningún concepto, hay que criticar a personas que estén ausentes. Desde luego que esto no es bueno pero más aún si estamos oficiando de anfitriones en una reunión, puede molestar a la concurrencia.

– Si alguno de los invitados se tomó la delicadeza de traer algo para compartir en la mesa, no dude en elogiar la iniciativa y por supuesto, agradecerla. Si lo que trajo no es de su agrado, también será positivo decirlo y resaltar así el detalle para otorgarle importancia al gesto de su invitado.

– Si usted tiene animales en la casa debe saber que el afecto con que usted trata a los mismos, puede no ser el mismo con que lo contemplan sus invitados. En este sentido, no deje que los animales se adueñen de la reunión ya que usted no sabe a ciencia cierta que grado de afectividad tienen para con ellos sus invitados.

– La comida es un dato interesante y es preciso tenerlo bien en cuenta. Si es verano, hay que tratar de preparar una comida rica, sana y abundante. Es preciso evitar las calorías en demasía a no ser que su invitado así lo desee.

– Por último, si usted realizó una invitación a su casa, y a una cena íntima entre amigos, no se vista como para una fiesta. Es preciso utilizar ropa cómoda y al mismo tiempo elegante para recibir a sus visitas.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*