Cómo puedo cuidar mi salud durante el invierno

El invierno suele ser la época más difícil del año, puesto que las bajas temperaturas hacen de nuestra rutina algo difícil de sobrellevar. Entérate de cómo cuidarte en esta estación con algunos sencillos tips.

No podemos negarlo: existen numerosas personas que adoran el invierno, el frío, la nieve y los pesados sweters de lana. Sin embargo, estos meses pueden ser sumamente nocivos para nuestra salud, ya que propician el aumento de peso, el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y la posibilidad de padecer cuadros de depresión.

Si quieres saber cómo mantener tu salud en óptimo estado durante esos fríos meses, aquí te presentamos una nota que no te puedes perder.

Cinco recomendaciones para cuidarse en el invierno

Cómo puedo cuidar mi salud durante el invierno

 

1. Refuerza la higiene

Como lo hemos mencionado, el invierno no sólo trae a la escena a los gorros y las bufandas, sino también a un enorme conjunto de virus que devienen en gripes y resfríos. Esto se debe simplemente a que pasamos mucho tiempo encerrados junto a otras personas en sitios mal ventilados.

La mejor manera de hacerle frente a esta situación es lavándote las manos con regularidad para evitar conducir esos agentes patógenos a tus partes mucosas. Del mismo modo, procura cubrir tu boca con el brazo al momento de toser para evitar propagar más agentes de contagio.

2. Evita los cambios bruscos de temperatura

Es probable que el clima dentro de nuestro hogar o de la oficina sea más que agradable en los días más crueles del invierno. No obstante, esto puede jugarte una mala pasada al momento de salir y enfrentarte a la realidad.

Asegúrate de llevar prendas finas si sabes que pasarás el día en un sitio correctamente climatizado. Asimismo, no olvides contar con un buen abrigo para el momento de regresar a casa. Los extremos pueden ser muy perjudiciales.

 

3. Protege tu piel

Tu piel no sólo sufre las adversidades del verano, sino que además puede resultar muy vulnerable ante los golpes del invierno, en especial si abundan los vientos fríos y secos.

No olvides proteger e hidratar tu piel correctamente para prevenir la aparición de quemaduras, paspaduras o grietas, que pueden resultar más incómodas y antiestéticas de lo que te imaginas.

 

4. Cuida tu alimentación

Cuando la temperatura atmosférica desciende, nuestro cuerpo tiende a consumir mayor cantidad de calorías para poder afrontar el frío con energía suficiente. Por lo tanto, los aumentos de peso pueden manifestarse sin previo aviso.

4. Cuida tu alimentación
4. Cuida tu alimentación

Si lo que quieres es ganar carbohidratos pero sin ganar kilos de más, lo más aconsejable será que mantengas una dieta rica en frutos secos. El chocolate puede ser bueno, pero su ingesta debe ser siempre moderada.

 

5. No olvides ingerir vitaminas

Con la llegada del invierno, es probable que nuestro cuerpo se debilite y debamos reforzar el consumo de ciertas vitaminas como la A, la C y la D.

La vitamina A combate la resequedad de la piel, mientras que la vitamina C refuerza el sistema inmunológico y evita el contagio de los resfríos. Si a esto le añadimos la vitamina D necesaria para fijar el calcio de nuestros huesos, el resultado es un óptimo escudo de defensas.

Pon estos sencillos consejos en práctica y disfruta de una salud envidiable durante todo el invierno.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*