Cómo iniciar un negocio sin dinero. Recomendaciones y opciones

Cómo iniciar un negocio sin dinero. Recomendaciones y opciones

Cómo iniciar un negocio sin dinero. Recomendaciones y opciones

Cómo iniciar un negocio sin dinero. Economía y finanzas.

 

Te dejamos 18 tópicos para saber cómo poner en marcha tu negocio, con poco o nada de dinero:

1- Diseña tu negocio con todos los detalles, producto o servicio que ofrecerás, mercado, recursos que utilizarás para el marketing.

2- Debes definir una estrategia clara y objetiva, si inicias sin dinero, cuando éste comience a llegar, no podrás tocarlo para gastar, sino como fondo de inversión. Recuerda que al principio, al no haber invertido en stock y publicidad, las ganancias serán mínimas.

3- Comenzar a trabajar en tu negocio antes de abrirlo: antes de hacer algún gasto, te aconsejo comenzar a difundir tu idea, charlar con potenciales clientes, utilizar Internet para generar contactos e ir haciendo un estudio del mercado al que quieres acceder.

4- Comienza de inmediato a vender o prestar servicios, a fin de impulsar el movimiento de dinero inicial. Esto será al principio, como pedalear para mover un tren, pero luego, la inercia nacerá y no será tan difícil.

5- Al comprobar que tu idea puede germinar y, de hecho, ya lo esté haciendo, puedes pasar de un negocio por internet o telefónico, o domiciliario, a un negocio en casa. Como la consigna es no arriesgar dinero, hasta ver reales resultados y beneficios, el local alquilado, deberá esperar. Improvisa una oficina con algún mostrador pequeño y establece una base para el futuro.

6- Imprescindible para este plan de negocio sin inversión: página en sitios como Facebook, página web o blog, a lo que puedes acceder gratuitamente en un principio, solo para tener un medio rápido de comunicación, donde puedas subir catálogos y responder preguntas a los interesados.

7- Una idea para un negocio sin inversión ni riesgos, es publicar el catálogo de productos o una presentación de los servicios que se prestan y trabajar sólo a pedido, cuando le encargan el producto lo compras, haciendo un pequeño stock en casa. O si se tratara de un servicio, te proveerás de lo necesario y venderías un bien intangible, cuyo valor es la mano de obra. Si no cuentas con todas las herramientas para hacer un trabajo, puedes rentarlas y luego de un tiempo ya podrás comprarlas.

8- Préstamos amigos: un préstamo bancario puede resultar muy engorroso y difícil de conseguir, debido a los requisitos que  se imponen, al comenzar, ya que es tan pequeña la inversión, podemos pedir un préstamo solidario a un familiar o amigo. Recuerda que estos préstamos también deben pagarse, ser confiable para los demás es un patrimonio muy importante al comenzar tu negocio.

9- Como opciones económicas, se recomienda: alquilar un espacio en otro negocio, alquilar un stand en ferias, dejar productos de muestra para pedidos, o en consignación, tomar vendedores a comisión, conseguir productos de oferta en negocios mayoristas, vender para marcas ya establecidas a comisión.

10- La fabricación casera y artesanal ha sido y es uno de los cimientos de grandes negocios, disponer de un pequeño taller y una sistematización básica en la producción, puede ser redituable, si ha realizado bien la tarea de estudiar el mercado y sus necesidades.

11- Los cursos a domicilio, o por internet son muy redituables y con bajísima inversión. Debes organizarlo en niveles y según tus capacidades.

12- Generar un blog y darle la dedicación y el tiempo necesarios para posicionarlo y poder luego ganar dinero con la publicidad y cursos “on line”.

13- Elaboración de comidas y pastelería, una opción clásica y de rápido acceso.

14- El cuidado de mascotas también es una buena salida, si eres dedicado y te gustan los animales, puedes ofrecer un buen baño y paseo, publicitarlo en el barrio y destinar un espacio en casa para hacerlo.

15- Servicios de jardinería y paisajismo, de lo que puedes hacer algunos cursos gratuitos en la Web. También costura, fotografía y filmación de eventos, etc.

16- Servicio de niñera nocturna, cuidado de ancianos, compañía para enfermos, son opciones también, que solo piden tiempo y dedicación.

17-  Si te sobra alguna habitación, puedes alquilarla a turistas, siempre que no te moleste ser invadido, por extraños, en cada temporada.

18- Dispones de espacio? Arma ventas de garaje, no sólo con tus cosas, sino recogiendo a domicilio las cosas de otros, en lo que ganarás una comisión extra por el trabajo de venta.

 

En fin, tu creatividad, tu necesidad y tu voluntad, puestas en marcha, pueden abrir muchas puertas impensadas y muchas de ellas te llevarán al éxito. Lo que no servirá es quedarte con la idea y lamentar no haberlo intentado. Si miles lo intentan y cientos lo han logrado, ¿por qué no tú?

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*