Ponele la firma: Cómo crear firmas personalizadas en Hotmail

Quizás más de una vez hayas recibido un correo de una empresa, o de algún representante o empleado administrativo y hayas visto que en cada mail que recibes aparece al final del cuerpo del correo una firma personalizada.   No creas que esto es algo que esté fuera de tu alcance para hacer, es más, es mucho más fácil de lo que te imaginas, te demanda poco tiempo, y solo tienes que configurar cómo quieras que sea la firma.

La misma, una vez que la configures, aparecerá en todos los correos que mandes, de forma automática, lo que le dará más nivel  a tus correos electrónicos y te hará sentir más importante. Una firma en un correo electrónico, es algo similar a un pié de página en un documento de Word. Es un bloque de texto que se adjunta automáticamente al final de cada correo que envíes.

De esta forma, el dueño de una empresa, puede diseñar una firma que incluya el nombre de su empresa y su información de contacto, lo que facilita no tener que agregar esta información de forma manual a cada correo. Sea cual sea la razón para crear una firma de Hotmail, es fácil de hacer, gratis y puedes cambiar o borrar tu firma en cualquier momento.

Por ejemplo, si quieres que en cada mail que mandes, figure una firma personal tuya, puedes hacer que diga: “María Gomez, Área Administración, Empresa…”, o bien puedes poner una frase que sea de tu agrado para finalizar cada mensaje que mandes, inclusive puedes insertarle Gifs  y letras animadas para darle un toque diferente.

Para personalizar la firma, primero debes ingresar en la categoría “Opciones” ubicada en la parte superior de la página.  Desde allí tienes opciones para administrar tu cuenta, contraseña, almacenamiento de correos, etc. Lo que debes buscar aquí es la opción “Escribir correo electrónico”. Dentro de esta opción verás que dispones de la herramienta “Formato, fuente y firma”.

Al ingresar allí puedes personalizar tu firma, no sólo ingresando el texto sino también la fuente, el tamaño, etc. También puedes personalizar cómo se verá el texto de los correos que mandes.

En el cuadro de texto que  aparece en la parte superior de la página, puedes jugar con los estilos de letras: negrita, cursiva, subrayado, los tamaños, los colores de letras, de forma de poder ver cómo queda el texto con el formato que le has dado.

En dicho cuadro de texto no podrás escribir nada, sólo podrás ver cómo queda el texto con los formatos y fuentes que le apliques.  Este texto es el formato con el que escribirás cada mensaje que mandes, es decir, de forma automática cada correo que escribas se escribirá con el tipo de letra, color y tamaño que hallas personalizado en este cuadro de texto.

Si deseas agregar una firma en la parte inferior de cada mensaje que envíes debes escribirlo en el segundo cuadro de texto que te aparece en la ventana. Allí debes escribir lo que quieras que forme parte de tu firma.

Puedes resaltar tu firma con un color, e inclusive insertarle letras animadas. Asegúrate que esté activada la casilla “Texto enriquecido”. Esto te permitirá que puedas ingresar tipo y formas diversas de letras y hasta que puedas ingresas animaciones, en cambio si dejas activada la opción “texto sin formato” no podrás utilizar este recurso.

La opción Editar en HTML, no es muy recomendable si no manejas este código. Generalmente debes utilizarlo en caso de que quieras ingresar un código, como por ejemplo, traer un video o una animación al correo.

Una vez que te decidas y te guste el estilo que personalizaste debes elegir la opción “Guardar”. Para probar que esto funcione correctamente, puedes enviar un correo a algún amigo o conocido que pueda corroborar si efectivamente funciona la personalización del mensaje y de la firma que estableciste. En todo caso, puedes auto-enviarte el mensaje y veras tu mismo si la firma funciona correctamente.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*