¿Cómo organizar el cumple de mi hijo?

como festejar cumpleaños infantil

Cuando se acerca la fecha de cumpleaños de alguno de nuestros hijos, se vienen a nuestra mente y a nuestra vida un gran número de inquietudes y tópicos por resolver. Desde qué día festejarlo, pasando por la cantidad de invitados, el lugar y cómo lograr el éxito y que asistan un buen número de los invitados, para que la fiesta no sea desolada y el niño no se angustie.

Todo esto podemos resolverlo tomando lápiz, papel y un buen grado de paciencia, para poder organizarnos prácticamente y no morir en el intento.

En primer lugar debemos ponernos de acuerdo en cuanto al lugar en donde deseamos realizarlo, puede ser nuestro hogar o un pelotero de alquiler.

Luego de tener esto decidido debemos decidir la fecha a festejarlo, lo más conveniente es elegir una fecha que abarque el fin de semana, es decir, un día viernes, o sábado, ya que en estos días los padres pueden organizarse de mejor manera para llevar a los niños al cumpleaños y así será más concurrida la celebración.

Para asegurarnos el éxito en la participación podemos elegir dos fechas estimativas y ponernos en contacto con los padres de los niños para indagar qué fecha les es más conveniente, de esta manera filtraremos la fecha de una manera sencilla y rápida. Para esto bastará con pedirle a la maestra que nos brinde los datos telefónicos de los padres.

Luego de establecer la fecha decisiva, debemos concurrir a peloteros en caso de que hayamos decidido hacerlo en uno de estos establecimientos, y averiguar cuáles son los que tienen esa fecha disponible. Una vez resuelta la fecha, sólo falta ponernos al día con las compras relativas al festejo.

Si elegimos un pelotero, éstos ofrecen distintas opciones, una de ellas es completa y ofrece absolutamente todo el servicio, incluida la torta, de esta manera es sólo acercarse al lugar y disponerse a festejar.

Si lo vamos a festejar en nuestro hogar, debemos tener en cuenta distintos artículos para comprar, entre ellos, vasos, platos, servilletas, globos, adornos y las tradicionales bolsitas que se rellenan con sorpresas y dulces.

Un lugar primordial ocupará la realización de la torta, en la actualidad esto se puede solucionar fácilmente recurriendo a las panaderías de los supermercados en donde por un módico precio podemos encargar una torta muy bien decorada y que contenga algún detalle infantil.

Pero si tenemos buenas aptitudes para la repostería podemos prepararla en casa, en cuanto al decorado podemos adquirir plantillas de muy fácil aplicación que permiten colocar una imagen infantil en su parte superior.

En este caso sólo quedaría pendiente la parte del entretenimiento, para esto podemos organizar una especie de circuito con distintas estaciones donde jugar a diferentes cosas, por ejemplo, podemos armar una estación con una play station y sillas para quienes quieran jugar a los videojuegos, otra con un espacio delimitado por cintas adhesivas de color en el piso que recreen una pista de bolos, éstos son muy económicos y se consiguen en cualquier juguetería, otro espacio puede contener una mesa y sillas con libros para colorear y leer, y así miles de opciones que podemos armar con tan sólo los juguetes de nuestros niños y algún agregado extra.

También podemos organizar juegos clásicos como el ponerle la cola al chancho, el baile de la silla, o cualquier otro típico juego o crear uno distinto, si recurrimos a páginas de la red podemos encontrar numerosas opciones para lograr un cumpleaños entretenido e inolvidable, porque lo que completa las celebraciones es el espíritu que se le imponga más allá de todo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*