Cómo obtener más seguidores en Facebook

La popularidad de una cuenta al interior de determinada red social se mide –entre otras tantas cuestiones- en función de sus seguidores. Crear una fan page en Facebook te permite ganar seguidores pero lo cierto es que para hacerlo debes ejercer una buena administración de la misma. ¿Te preguntaste alguna vez cómo obtener más seguidores en Facebook? Nosotros te lo contamos.

Pues bien, la respuesta fácil indicaría que para ganar seguidores en Facebook lo único que debes hacer es invitar a tus amigos a que den me gusta en tu página. Por suerte, existen herramientas que exceden a esta cuestión –un tanto simplista- y te permiten de forma profesionalizada y ágil ganar seguidores en la red social.

Lo primero que debes hacer es que los fans de tu página no aparecen por generación espontánea y eres tú el único responsable de salir a buscarlos en la web. Los fans de Facebook, valga la redundancia, nunca llegan por sí solos. ¿Y cómo llegan entonces? ¿De qué manera uno sale a buscarlos en la web?

Cómo obtener más seguidores en Facebook

 

1- Invitar a tus contactos

Como dijimos, ésta no es la única manera de conseguir fans y por cierto, resulta la más simplista de todas. Igualmente, es preciso realizar tal labor para comenzar a gestionar nuestra comunidad desde una fan page.

 

2- Añade un sitio web a tu página de facebook

Una página web otorga seriedad a tu fan page de Facebook y podrá colaborar con la adquisición de nuevos fans. Utiliza un widget y “empótralo” en una página web, así ganarás más seguidores con el correr del tiempo.

 

3- Crea contenido original y de calidad

Hay que entender la necesidad de crear contenido original y relevante para compartirlo en tu fan page. La recomendación: fotos en alta resolución y sin texto que interfiera la imagen.
La información que añadas a tu publicación también deberá ser clara y concisa.

 

4- Interactúa frecuentemente con la comunidad

Utilizar Facebook es indispensable en la actualidad, pero de suma importancia también resulta el hecho de hacer un buen uso de la red social. Interactuar con la comunidad es una de esas formas de intervenir correctamente en Facebook; para lograrlo, debes hacerlo con frecuencia cotidiana y así ganarás más fans.

 

5- Invita a tus suscriptores por email

Además de invitar a tus contactos de Facebook, es preciso que realices la misma propuesta vía correo electrónico. Deberás crear una campaña clara por email para comunicar a tu comunidad la existencia de la nueva fan page.

Por último, intenta utilizar todos los dispositivos que estén a tu alcance para realizar publicaciones en la página. Los videos son en ese sentido una herramienta que está ganando muchísimo terreno y poseen un enorme potencial a la hora de aumentar el número de seguidores.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*