Como mantener en óptimas condiciones tu bicicleta

Estos consejos de mantenimiento para bicicletas te servirán a ti en función del buen uso que pretendas hacer del rodado. La idea es seguirlos al pie de la letra y de esa manera, tener disponible tu bicicleta siempre que desees utilizarla. Presta especial atención a la información que compartimos aquí.

 

Como mantener en óptimas condiciones tu bicicleta

Pensar en la bicicleta como medio de transporte nos invita a analizar que estamos en presencia del elemento más saludable y ecológico que se pueda utilizar en función de nuestro traslado. Desde luego, todo el potencial que reconoce la bicicleta en tanto medio de transporte no puede ser reconocido si no la mantenemos correctamente y por consiguiente, en óptimas condiciones para su uso cotidiano.

La higiene de la bicicleta es importantísima en función de su mantenimiento y lo cierto es que debes limpiar el rodado con la mayor regularidad posible de acuerdo al tiempo de que dispongas. Si bien a determinadas personas les resulta imposible hacerlo así, la recomendación indica que deberás limpiar los caños de la bici, así como todos los dispositivos que hacen a su fiel funcionamiento, de forma cotidiana. Si no puedes, procura al menos hacerlo cada vez que la utilices.

Además de higienizar el rodado, debes engrasar con regularidad todas aquellas partes de la bicicleta que requieran de la labor. Los engranajes, la cadena, los cambios –si los tiene-, todo debe ser debidamente engrasado para que el rodado funcione siempre y en perfectas condiciones. Para hacerlo, utiliza siempre un paño limpio y por supuesto, seco.

La revisión general de una bicicleta es fundamental en tanto y en cuanto te permitirá saber si el rodado necesita algún cambio de repuesto o el arreglo de alguna de sus partes para mantenerse en óptimas condiciones. Hay personas que pueden realizar esta labor en soledad y otras necesitan llevar el rodado a un taller. Sea cual sea la forma en que lo hagas, no olvides revisar con regularidad las partes de tu rodado.

Por último, es preciso tener en cuenta que nunca una bicicleta funcionará en óptimas condiciones si sus cubiertas no se encuentran perfectamente infladas. Lo cierto es que para lograr una óptima utilización de este medio de transporte, hay que estar seguros de que sus cubiertas se encuentran en condiciones e infladas correctamente.

Como habrán visto, hay determinadas cuestiones que deben ser tenidas presente para poder utilizar este ecológico y saludable medio de transporte. Por lo general, todo amante de andar en bici deberá  saber que para mantener cuidado su rodado será necesario:

  • Limpiar la bicicleta
  • Engrasarla con regularidad
  • Hacer siempre una revisión exhaustiva de su rodado
  • Mantener siempre infladas las cubiertas
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*