Cómo fidelizar a tus clientes. Cómo llegar al ser humano detrás del consumidor

Cómo fidelizar a tus clientes. Cómo llegar al ser humano detrás del consumidor

Cómo fidelizar a tus clientes. Cómo llegar al ser humano detrás del consumidor

Cómo fidelizar a tus clientes. Negocios y finanzas.

 

Se dice que la finalidad de un negocio o emprendimiento, es el éxito y éste se identifica con abundancia monetaria. Te demostraré que esto no es así, con varios fundamentos.

Para empezar, quien desarrolla un negocio es una persona, puedes ser tú. Así como pones en juego una inversión, también pones sobre la mesa tus cualidades, tu voluntad, tu tiempo, tus sueños. El proyecto en sí no existiría sin estas particularidades. Cada persona es diferente y lleva adelante sus proyectos, a su manera, según sus ideas y su carácter.

Te gusta definirte a través de tu proyecto, tu  negocio, cualquiera que sea, dejará ver partes de ti, tu carácter, tu forma de presentar tus productos, tu atención, etc.

De la misma manera, tus clientes, son personas también, y desean ser tratadas de esa manera. Cuando un cliente entra a un negocio donde es tratado como un número, sin la menor empatía (pide, recibe, paga y se va), sólo entrará otra vez, si necesita los productos y no hay otro sitio donde adquirirlos.

Pero te has preguntado qué siente un cliente cuando es bien tratado, sonrisas mediante, cuando le preguntan su nombre y lo recuerdan al volver? Se siente persona y agradece este tratamiento, regresando y eligiendo este local entre otros, incluso si los precios no coinciden. Este es un aspecto que los mejores emprendedores consideran desde un principio.

Se puede establecer una relación personalizada con cada cliente de diferentes maneras:

a- Exhibiendo tarjetas de sugerencias.

b- Disponiendo de un mostrador con un fichero para que el cliente inserte sus datos, teléfono correo, direcciones de redes y lo que desee consignar. La idea es enviar listas de nuevos precios, novedades, etc.

c- Ofrecer un pizarrón para avisos gratuitos de ventas varias, clases, etc.

d- Seguramente dispondrás de una página web, la misma debe ser interactiva y mantenerse actualizada, ofrecer un espacio para comentarios, permitiendo la conexión entre clientes. La gente disfruta sentirse parte de grupos, comunidades, clubes, etc.

e- Hacer rifas de canastas de productos, o de cupones de descuento, fortalece aún más el vínculo.

f- Entregar algún souvenir durante las épocas festivas.

g- Realizar algún concurso, entregando puntos por compras y al final del año, ofrecer una pequeña celebración para los mejores clientes.

En fin, seguramente, se te ocurrirán más ideas, todas son válidas si el objetivo es la interacción entre las personas que forman tu empresa y las que la sostienen a través del consumo.

Por ejemplo: las casas de repuestos para el automotor más exitosas, realizan una fiesta de despedida anual, invitando a sus clientes talleristas, y les regalan remeras serigrafiadas, herramientas, etc. De esa manera, la camaradería impregna una relación que, de otra manera, sería solamente comercial.

El verdadero éxito es generar un ambiente cordial, amable, seguro, ofreciendo la imagen de una empresa humana y no solo comercial. Los clientes prefieren sentirse cómodos al comprar, y muchas veces el trato se vuelve más importante que los precios, muchos hemos preferido no volver a comprar a un negocio donde fuimos tratados a secas, o con malos gestos.

La fórmula para lograr el mayor éxito es ofrecer precios competitivos, buena calidad de los productos y excelente trato personal.

 

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*