Cómo llevarte bien con una suegra conflictiva

Cómo llevarte bien con una suegra conflictiva

Cómo llevarte bien con una suegra conflictiva

Cómo llevarte bien con una suegra conflictiva. Relaciones y familia.

Las suegras pueden llegar a ser criaturas difíciles de tratar. Aprende a evitar los roces poniendo en práctica los siguientes consejos.

Las madres de nuestros compañeros amorosos tienen la particularidad de ser personas propensas a discutir con la mujer que su hijo ha escogido como pareja. Si bien esta situación es algo casi natural, existen aquellas que se toman las discrepancias demasiado en serio.

Por fortuna, hay algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer a un lado las diferencias y lograr una relación de armonía con la madre de tu marido.

Cinco consejos para caerle bien a tu suegra

 

#1. Evita los temas conflictivos

Las diferencias generacionales acostumbran a salir a la luz al momento de expresar las opiniones sobre algún tema relevante, por lo que es altamente probable que tu suegra no perciba el mundo del mismo modo que lo ves tú.

Si has discutido con ella por algún asunto político, religioso o cultural, será mejor que tengas presente ese antecedente y evites el tema, ya que no conseguirás hacerla cambiar de parecer sobre alguna idea fuertemente arraigada.

 

#2. Visítala con frecuencia

Un error muy común que se tiene al intentar caerle bien a la madre de nuestra pareja es el de forzar la relación desde el comienzo. Esta actitud resulta enormemente desacertada, ya que, al igual que como sucede con cualquier otra persona, necesitamos de tiempo para entrar en confianza.

Si tu suegra y tú aún no se han llevado del todo bien, tal vez sea porque les faltan algunas conversaciones juntas. Visítala con mayor frecuencia o permítele que te haga compañía de vez en cuando y notarás como poco a poco las cosas comenzarán a cambiar.

 

#3. Sonríe

Es probable que el sólo hecho de tener que comunicarte con tu suegra (aunque sea por teléfono) te genere un ligero malestar. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es respirar hondo y practicar una sonrisa antes de hablar con ella.

Está científicamente comprobado que sonreír nos predispone mejor al momento de realizar tareas que nos fastidian, así que pon en práctica este truco para hacer de la reunión con tu suegra algo más llevadero.

 

#4. Déjala ser abuela

Una conducta que las madres suelen desaprobar bastante es la malcrianza de sus hijos por parte de sus abuelas paternas, especialmente al momento de generar hábitos alimenticios. No obstante, esta situación sólo es nociva para tu conciencia.

Si tienes una suegra que toma con agrado el cuidado de sus nietos, deja que tus hijos aprovechen esa actitud. Después de todo, lo que no es perjudicial para ellos no debería ser perjudicial para ti.

 

#5. Muéstrate como una persona fuerte y decidida

Por último, el consejo más importante que debes aprender a poner en juego está estrechamente relacionado con la manera en la que los demás te ven.

Como sabes, la imagen que damos a conocer de nosotros influye mucho en la forma en la que nos tratan, así que tendrás que saber mostrarte como una mujer segura de sí misma para que tu suegra no decida por ti.

Llevarte bien con tu suegra es posible si construyes un vínculo en el que puedas respetar y ser respetada.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*