Cómo hacer para renunciar a tu empleo algunos consejos

Dependiendo cuáles sean los factores que influyen para tomar una decisión así, renunciar a un empleo puede ser tarea sencilla como no. En el caso de que la renuncia no represente dificultad alguna, debe realizarse de manera natural y sin vacilaciones; de lo contrario, si la misma genera incertidumbre, hay que pensar fríamente qué decir y cómo hacerlo.

En el texto presente vamos a compartir algunos consejos, destinados por supuesto, a aquellas personas que les pueda resultar difícil presentar la renuncia al trabajo que estén realizando. Analiza la propuesta y entérate cómo hacer para renunciar a un empleo.

En primer lugar, será preciso poner en debate cuáles son aquellas cuestiones que con mayor frecuencia nos plantean la disyuntiva de renunciar o no a un empleo. Veamos…

Cómo hacer para renunciar a tu empleo algunos consejos

 

  • Tu puesto de trabajo no cumple con tus expectativas personales
  • Encontraste un trabajo que a priori propone mejores condiciones laborales
  • El sueldo que recibes no es acorde al trabajo que realizas
  • El sueldo que recibes no es acorde a tus necesidades
  • No hay perspectiva de crecimiento laboral en el puesto que hoy ocupas
  • Tu empleo nada tiene que ver con tu profesión

Vale decir, ninguna de estas cuestiones resulta concluyente y determina que debamos renunciar a un empleo, pero es preciso tener en cuenta estas dimensiones a la hora de imaginar nuestro futuro laboral. ¿Ysi pretendo renunciar a mi trabajo? ¿Y si me resulta difícil hacerlo? Aquí nuestros consejos:

 

1)- Comunícalo amablemente

Si ya has tomado la decisión de renunciar al trabajo pero no sabes cómo decirlo, no queda otra que presentar tu renuncia de manera amable. En ocasiones, se dan situaciones laborales que no dan lugar a la amabilidad, pero lo cierto es que debemos manejar la posibilidad de irnos en malas condiciones, como una última opción.

 

2)- Maneja un plan b

Ya sea en términos laborales o económicos, siempre debes manejar un plan b antes de renunciar a tu trabajo. Puedes ahorrar algo de dinero, aquel que te permita vivir tranquilo en momentos en los que no percibas sueldo y de no poder hacerlo, intenta buscar un empleo antes de renunciar al anterior. Es la única manera en la que podrás tomar la decisión de renunciar a tu trabajo sin perder la estabilidad que todo empleo propone.

 

3)- No esperes a último momento

Habrás notado que tanto comunicar la decisión de renunciar a tu trabajo, así como contar con un plan b que sirva a tu tranquilidad luego de consumada la renuncia, no son tareas sencillas. Por ello, deben ser planificadas en forma consciente y nunca deberás esperar a último momento tanto para comunicar la decisión como para afrontar nuevos desafíos en el ámbito del trabajo.

Pues bien, renunciar a un trabajo se presenta como una labor dificilísima pero haciendo hincapié en los siguientes consejos verás que no resulta para nada imposible. De hecho, puede resultar más fácil de lo que uno cree. Solo se valiente y pon en palabras aquella decisión que por alguno de los motivos descritos has tomado.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*