Cómo hacer para ganarte la confianza de un perro

Ganarse la confianza de un perro es una buena manera de establecer con el animal un vínculo amistoso. Dependiendo de cómo son tratados, los perros pueden presentarse como animales distantes y solitarios o transformarse en lo que todos comúnmente conocemos como “los mejores amigos del hombre”. ¿Qué hacer para establecer con un perro ese tipo de vínculo? ¿Cómo lograr ganarnos su confianza y que los mismos se transformen en verdaderos amigos? La respuesta a esas preguntas en el presente artículo de mascota doméstica.

Pues bien, hemos dicho en el comienzo que los perros se relacionan con los seres humanos de determinada manera y esa particularidad depende de la forma en que son tratados en tanto mascotas. Si sostenemos lo siguiente, bien podríamos agregar una nueva dimensión que clarifique más y mejor a la pregunta que nos guía: ¿de qué forma tratar a un perro para ganarnos su confianza?

Cómo hacer para ganarte la confianza de un perro

Analicemos la siguiente lista:

1)- Mantén siempre la calma

Al momento de abordar un perro ya sea para alzarlo, acariciarlo, acercarle comida o simplemente llamarlo, debemos tener presente que resulta imprescindible hacerlo con calma. Los perros son animales muy perceptivos y si no los tratamos con calma podrán sentir que el contacto con nosotros los pone en riesgo de algún tipo.

 

2)- Si no conoces al perro, no pretendas abordarlo de frente

Pocas cosas hacen sentir a un perro en peligro como el hecho de que nos acerquemos a ellos de manera enfrentada. Si no conocemos a un perro y pretendemos establecer con él un vínculo debemos hacerlo siempre por alguno de sus costados. Convengamos que acercarnos a un perro no es ni más ni menos que intervenir en su espacio vital y si lo hacemos de frente no lo tomarán para nada bien.

 

3)- Da lugar a que el perro demuestre interés

Abordar a un perro no es tarea sencilla y como verán, en aquella situación intervienen varios factores. Lo mejor al momento de abordar un perro es no acercarnos a él a más de un metro de distancia, y esperar que sea el propio can quien acorte definitivamente la misma demostrando su interés por el contacto. Si nosotros nos acercamos a un perro a un metro, lo saludamos con un gesto cariñoso y lo invitamos a que se acerque, sea el animal quien por último deberá mostrar interés por entrar en contacto con nosotros. Si un perro no demuestra amabilidad cuando te acercas, lo mejor es que no intentes un acercamiento mayor.

En definitiva, la mejor manera de ganarte la confianza de un perro será siempre respetar su entorno vital intentando establecer con él un vínculo de amabilidad y respeto. La clave está en demostrar al animal que estás interesado en compartir con él, pero nunca persiguiéndolo ni agobiándolo en sus quehaceres de perro. Por último, si el perro es de tu propiedad, lo mejor que puedes hacer para ganarte su confianza es compartir momentos a su lado entre los que se destacan los paseos al aire libre.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*