Cómo hacer para aprender de tus errores

Cómo hacer para aprender de tus errores

Cómo hacer para aprender de tus errores

Cómo hacer para aprender de tus errores. Salud emocional.

El sabernos ser humanos imperfectos resulta imprescindible a la hora de aceptarnos como somos y por consiguiente, es fundamental para que podamos admitir nuestros errores. En ese sentido, tener la capacidad para asumir que cometemos equivocaciones, resulta el primero de algunos pasos que pretendemos compartir aquí, aquellos que colaborarán con nosotros para fortalecer nuestras emociones y poder transformar nuestros errores en oportunidades de crecimiento. Presta atención al siguiente texto y entérate como transformar tus errores en experiencias positivas que te ayuden a crecer.

Se dice que aquellas personas que no cometen errores, se ven imposibilitadas de aprender a vivir cabalmente, a saber, se les impide tomar conciencia de nuestra condición de seres humanos imperfectos. Si bien resulta difícil a muchas personas poder asumir esta situación, lo más importante a la hora de cometer un error es enfrentar aquella situación y para nada evitar hablar de ella.

¿Por qué me equivoco? ¿Qué puedo hacer para enmendar tal situación? ¿Cómo aprovechar ese infortunio para transformarlo en una experiencia positiva? Lejos de reconocer frustración a la hora de cometer errores, lo que debemos hacer es transformar esa experiencia y aprovecharla en beneficio propio. Para ello, las preguntas vertidas al comienzo del párrafo pueden ser de utilidad.

En definitiva, equivocarse en condición de posibilidad para aprender. Ninguna persona que no hace se equivoca y nadie aprende sin equivocarse. Lo importante es poder contar con la fortaleza suficiente para asumir esta situación y que la misma se presente ante nosotros como algo natural, algo de lo que debemos valernos para potenciar nuestra condición humana.  Para nada se trata de ser negativo y enfrentar los desafíos creyendo que vamos a fallar, más bien es una manera de entender a qué nos enfrentamos y saber que siempre lo hacemos a nuestra propia condición, aquella que nos posiciona como seres susceptibles de cometer equivocaciones.

¿Cómo puedo aprender de mis errores?

1) Procura analizar qué es lo que te llevó a cometer tal equivocación.

2) Recuerda que el hombre no debe nunca tropezar dos veces con la misma piedra. Incluso si te ocurre, no termines por frustrarte.

3) Procura tener una actitud positiva ante la vida y acepta que es normal que un ser humano cometa errores.

4) No te bloquees ante las situaciones adversas. Toma cada día como una nueva oportunidad para hacer bien las cosas.

5) Recuerda que fallar es condición de posibilidad para aprender.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*