Cómo hacer para afeitarse correctamente

Aunque a simple vista resulte una labor de lo más sencilla, el hecho de afeitarse y hacerlo correctamente guarda relación con el seguimiento de algunos tips que compartiremos aquí.

La idea es que puedas rasurar tu barba en forma rápida y que luego de hacerlo, no reconozcas irritabilidad, molestias indeseadas ni bellos desparejos. En definitiva, afeitarse es mucho más que ponerse crema sobre el rostro y pasar por encima de ella la hoja correspondiente; aquí te contaremos de qué va ese plus.

 

Cómo hacer para afeitarse correctamente

En primer lugar, es preciso que mantengas en óptimas condiciones todos aquellos dispositivos que sirven para afeitarse y entre los cuales la hoja de rasurar ocupa un lugar de suma relevancia. Si la misma no es nueva, procura que se encuentre en perfecta forma y por supuesto, que reconozca el filo necesario para asegurarte una afeitada al ras. De la misma manera, está atento respecto del óxido que pueda reconocer la misma, ya que si lo tiene, deberás tirarla y comprar una nueva.

La espuma de afeitar es también un dispositivo importante y lo cierto es que debes optar por un producto que reconozca altos estándares de calidad. De nada servirá que realices todos los pasos correctamente cuando no cuentas con una buena espuma de afeitar, la misma colabora para que tu barba sea rasurada correctamente y por ende, no queden rastros de bello ni irritaciones indeseadas.

 

Pasos a seguir para afeitar bien tu rostro

  1. Lava bien tu cara con jabón y utilizando agua tibia
  2. Enjuaga tu rostro, sécalo y pon luego espuma de afeitar por encima de tu barba
  3. Con la hoja de afeitar totalmente limpia y en perfectas condiciones, comienza a rasurar tu barba. Realiza esta labor a contrapelo

 

Afeitadora eléctrica

La afeitadora eléctrica es una alternativa para aquellas personas que deciden emparejar su barba pero no pretenden cortar la misma de raíz. En ese caso, lo que debes tener en cuenta guarda relación más que nada con la higiene del dispositivo así como también con la cantidad de batería que tenga el mismo.

Procura que tu afeitadora eléctrica se mantenga siempre cargada, de esa manera estará disponible en cualquier situación que pretendas utilizarla. De igual forma, lava todas sus partes cada vez que la pongas en funcionamiento, de esa manera estarás seguro de su higiene y podrás utilizarla en óptimas condiciones siempre que lo desees.

De la misma manera, este dispositivo le sirve a personas que deciden afeitar su barba de raíz pero que tienen en ese momento un largo considerable para hacerlo. La afeitadora eléctrica puede ser utilizada en ese caso para rebajar la barba y luego dar paso a la hoja de afeitar.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*