Cómo disfrutar las vacaciones sin sufrir por los excesos

Cómo disfrutar las vacaciones sin sufrir por los excesos

Cómo disfrutar las vacaciones sin sufrir por los excesos

Cómo disfrutar las vacaciones sin sufrir por los excesos. Salud y bienestar.

 

Cuando salimos de vacaciones, nuestro ánimo se transforma, en cierta forma, nos sentimos superhéroes, entonces nos mantenemos despiertos por más horas de lo acostumbrado, comemos y tomamos cosas que nunca consumimos. Y en cierta forma, disfrutamos romper las reglas, y los límites se vuelven difusos.

Nuestro organismo, sin embargo, no entiende de vacaciones, se encuentra adaptado a una rutina en cuanto a horas de sueño, ejercicio, alimentación y nivel de estrés. El metabolismo trabaja según el biorritmo personal, asimilando ciertos alimentos que forman nuestra dieta cotidiana.

La vida en vacaciones nos impulsa a: comer alimentos con demasiados condimentos, mayor cantidad, peor calidad, ya que nos volcamos a las comidas rápidas, lo que altera nuestro sistema digestivo, irritando el intestino y modificando el ritmo de evacuación. Mucha gente pierde días de sus vacaciones, en cama, con severos cuadros de gastroenteritis, hepatalgias, acidez. En cuanto a la ingesta de alcohol, la cerveza y el fernet, suelen ser los protagonistas de nuestras noches de fiesta y también de tortuosas mañanas de resaca, debido a que éstas y otras bebidas producen inflamación de hígado y vesícula, migrañas y otras complicaciones digestivas.

Mejor prevenir estados dolorosos y desagradables que le quitarán el glamour y alegría a este tiempo, las ojeras y la apariencia desencajada, no son atractivas para nadie. Entonces daremos algunos consejos para evitar momentos de los que no querremos fotografías.

1-  Tener a mano una buena reserva de limones, son los mejores digestivos y desintoxicantes.

2- Bicarbonato de sodio para tomar al menos dos veces al día, una cucharadita en medio vaso de agua con el jugo de un limón.

3- Contar con un suplemento enzimático digestivo antes de salir a cenar

4- Tomar un té de diente de león y carqueja antes de ir a dormir

5- Si se va a ingerir alcohol, 7 u 8 almendras previas ayudarán a impermeabilizar el estómago y el alcohol se asimilará más lentamente

6- Hacer comidas livianas y sanas, ensaladas frescas, comer frutas, durante los horarios de descanso.

7- Dormir de día no descansa igual que hacerlo de noche, es aconsejable, dormir normalmente al menos cuatro veces a la semana, para evitar falta de energía, estrés y nerviosismo.

8- Elegir días de relax para reponer la energía, calmarse, reflexionar sobre el rumbo de los eventos y dedicarse solamente a descansar en la arena, en el camping o en las inmediaciones del hotel.

9- Si se hizo el esfuerzo de hacer dietas antes de ir de vacaciones, hay que recordar que el “efecto rebote”, podría tirar por tierra todo lo conseguido, nuestro organismo reacciona rápidamente ante el exceso de comida, acumulando grasas. Si no prestamos atención, se perderá la figura en dos semanas o tal vez antes, ya que, por ejemplo, la ingesta de cerveza o helados, inflama el vientre.

10- El exceso de azúcares de mala calidad, debilita el sistema inmune, lo que puede deparar días de resfríos o infecciones de cualquier tipo.

11- Tomar por lo menos 1 y1/2 litros de agua, ayudará a eliminar toxinas y mejorará el estado general.

Si queremos disfrutar plenamente el tiempo de vacaciones, desatender nuestra salud por completo, sólo nos llevará a días de diversión perdidos, sumidos en malestares y el mal humor nos invadirá. La prevención y el balance serán las mejores alternativas para llevarnos sólo buenos recuerdos de estas vacaciones.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo disfrutar las vacaciones sin sufrir por los excesos – Global Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*