¿Cómo organizar las comidas de toda la semana?

Las actividades llegaron con el año lectivo y de pronto nuestra agenda se colmó de horarios, y al tiempo para disfrutar de una buena comida hay que saberlo administrar o el torbellino de la rutina nos lleva con él en una imposibilidad de sentarnos en familia a degustar algo nutritivo y sabroso que nos permita seguir el día con toda la energía.

Como sabemos, en estos casos, aunque es más que sencillo y rápido, no es la mejor elección la comida chatarra a base de fiambres y embutidos, ni aunque más saludable, tampoco lo son las ensaladitas rápidas ya que no cubren la cantidad necesaria de calorías para afrontar lo que queda del día con todo.

Por esto les traigo aquí algunos tips para organizarnos en cuanto a la elaboración de la comida y a la organización de la misma. No hace falta aturdirse, aunque a veces resulta difícil, pero hay que superar ese instante y recurrir a la organización como el mejor salvavidas en estos casos.

Sobre todo porque la alimentación es uno de los cuidados más importantes que hay que tener en cuenta para gozar de una buena salud durante todo el año, y no sólo me refiero a los niños sino también a los adultos, ya que es muy común banalizar el tema y escuchar a diario en boca de los más grandes: “yo me arreglo con cualquier cosa”, eso deviene en posteriores resfriados, gripes y, en algunos casos más severos, deficiencia nutricional, y lamentablemente esto repercute en nuestra calidad de vida y desempeño diario.

Por otra parte, señores padres recuerden que ustedes, los adultos, están a cargo de toda la familia, y que si no gozan de una buena salud ponen en riesgo al resto de la troupe, por lo que deben procurar obtener una buena alimentación.

En primer lugar debemos tener en cuenta cuales son los aliados que en estos tiempos tenemos en relación con los alimentos, y entre ellos encontramos los conocidos y adorados freezers, éstos definitivamente cambiaron desde su aparición en conjunto con las heladeras, la forma de organización de la alimentación en cada hogar. Por lo que sí sólo lo tienen ahí para generar hielo, a partir de ahora le van a dar el verdadero uso que se merece guardando comidas ya elaboradas.

Otro de los aliados de los que gozamos en la actualidad es el eficaz microondas, éste nos permite en sólo unos pocos minutos, obtener una comida caliente como recién hecha.

Ahora bien, pasemos a la elaboración de la comida, es importante que incluyamos carne, verduras, frutas, lácteos y en lo posible legumbres. Uno de los componentes que nos ayudan en esta organización son los rellenos, estos pueden ser la combinación de verduras, carnes y lácteos.

En cuanto a las verduras podemos elegir entre las verdes, la espinaca o acelga que combinada con cebolla, huevo y queso, se convertirá en un exquisito relleno para una tarta que rápidamente podemos cocinar. Otra opción es el combinar carne blanca o roja con verduras, huevo y queso.

De esta manera consumimos gran parte de los principales alimentos de la cadena alimenticia. Recuerden que podemos inclusive dejar las tartas armadas y guardarlas en el freezer.

La ensalada de frutas es otra de las opciones, podemos dejarla preparada y consumirla durante toda la semana. Otra opción útil son los panqueques, podemos incluir cereales en su elaboración, para darle un toque extra a nivel nutritivo, son ideales para el desayuno rellenos con miel o mermelada.

Y aunque parezca extraño también es posible preparar comidas elaboradas como risottos y guisos y guardarlos en el freezer para descongelar y cocinar en el microondas y comer algo sustancioso y nutritivo en cualquier momento de la semana.

Recuerden que preparar estos tipos de recetas no lleva demasiado tiempo, por lo que podemos tomar unas horas del fin de semana para dejar la comida preparada para el resto de los días, y así, comer de manera saludable y nutritiva manteniendo a salvo la salud de toda la familia.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*