
¿Sabías que los riñones procesan diariamente cerca de 180 litros de sangre para eliminar a través de la orina alrededor de 2 litros de desechos y excesos de agua?
Como verdaderos filtros depuradores de la sangre, sin dudas, el óptimo funcionamiento de los riñones es fundamental para la salud del organismo.
Un mal funcionamiento renal, puede generar enfermedades como cálculos renales, tumores cancerígenos, insuficiencia renal y otros malestares.
Para evitarlas, es recomendable mantener una dieta saludable y un estilo de vida sano. En este artículo, compartimos 7 consejos para cuidar la salud de tus riñones. ¡Tomá nota!
1. Reducir el consumo de sal
Para mantener la presión arterial a niveles normales, es recomendable no consumir más de una cucharadita de sal por día. Evitar además ingerir en exceso alimentos pre- elaborados que contengan altos niveles de sal y sodio. Por ejemplo: embutidos, quesos y panificados.
2. Tomar abundante agua
Hidratarse de manera correcta, bebiendo al menos dos litros de agua (o lo que aconseje el médico según la historia clínica y actividad de cada paciente), colabora con la función depuradora de los riñones.
Además se recomienda incorporar a la dieta diaria caldos de verduras, infusiones y jugos naturales. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
3. Realizar actividad física
Evitar el sedentarismo. Mantener un estilo de vida activo para ayudar a nuestro organismo a reducir el nivel de azúcar en sangre y el colesterol, causantes de enfermedades crónicas que pueden dañar los riñones.
Deje un comentario