Cómo contratar a una buena niñera

La demanda de servicios de este rubro está sobrecargada, por lo que resulta muy estresante encontrar a una persona que cuide responsablemente de nuestros hijos. Antes de colapsar, te aconsejamos echarle un vistazo a la siguiente nota.

Responsabilidad, ternura y respeto son algunas de las tantas características que tenemos en cuenta a la hora de escoger una buena niñera. Después de todo, ellas también pasarán a formar parte de la crianza de nuestros hijos.
Si ya tienes a un par de candidatas en mente, será mejor que le prestes atención a las siguientes cuestiones antes de firmar el contrato.

Cómo contratar a una buena niñera

Algunas consideraciones para elegir a la niñera ideal

 

#1. Reconocer su vocación

Se trata de uno de los principales ítems al momento de contratar a una segunda madre. Si bien el concepto de vocación puede sonar algo utópico gracias a la sociedad en la que nos toca vivir, no es por eso algo por lo que no debas preocuparte.

Al momento de realizar la entrevista con las postulantes, intenta siempre desentrañar cuál es el motivo que las ha llevado a dedicarse a este trabajo. Una niñera que sólo trabaje por el dinero no será lo más conveniente para ti.

 

#2. Conocer sus intereses

Es cierto: una niñera sólo se encargará de cuidar a tus hijos durante las horas en las que te toque estar fuera de casa. Sin embargo, esta actividad implica muchas más cosas de las que uno puede suponer, pues se trata de permitirle a otra persona distinta a ti que se encargue de su cuidado.

Por esta razón, es fundamental que conozcas cuáles son los intereses cotidianos de tu candidata o acabarás por sorprenderte cuando notes que tus niñas tienen mayores conocimientos sobre el fútbol local que tú.

 

#3. Considerar su fe

Aunque este consejo pueda sonar controversial, no alude en lo absoluto a la discriminación por motivos religiosos, a no ser que eso sea importante para ti. Más bien, estamos hablando simplemente de preguntar cuál es la fe que profesa nuestra niñera.

Algunas religiones son mucho más dogmáticas que otras, por lo que es probable que algunos de esos preceptos sean impartidos por nuestra ayudante doméstica al momento de limitar el comportamiento de nuestros hijos. Si no estás de acuerdo con ello, deberás hacérselo saber desde un principio.

#3. Considerar su fe
#3. Considerar su fe

 

#4. Preguntar por sus ocupaciones

Muchas mujeres se han dedicado de lleno al cuidado de niños a lo largo de su vida. No obstante, este oficio es conocido mundialmente por ser un trabajo de medio tiempo, por lo tanto, es altamente posible que quien se preste a cuidar a nuestros hijos mantenga otras ocupaciones.

Necesitarás saber cuánto tiempo dedicará tu niñera a otras actividades y cuáles serán las mismas para tener una idea clara de cuán concentrada en tus hijos podría llegar a estar.

 

#5. Valorar sus conocimientos

Si bien el trabajo de una niñera suele durar menos que una jornada normal de trabajo, basta sólo con un segundo para que un accidente pueda ocurrir.

En estos casos, que tu candidata cuente con carnet de conducir o sepa brindar primeros auxilios será doblemente valorado.

Ahora que cuentas con varios consejos guía para escoger a una buena niñera, sólo te restará confiar en tu intuición femenina.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*