Autónomos: las mejores estrategias para independizarse

Autónomos: las mejores estrategias para independizarse

Autónomos: las mejores estrategias para independizarse

Las mejores estrategias para independizarse. Finanzas y negocios.

 

Hay varios motivos por los que alguien piensa en construir su propio negocio, uno puede ser, haber quedado sin trabajo, o estar demasiado insatisfecho con el que se tiene. También puede ser por necesidad de compensar un trabajo, que no reditúa lo suficiente, con un negocio complementario. Por último, la simple necesidad de realizarse en un rubro, puede ser la posibilidad de concretar un sueño postergado.

Será un gran desafío, tal vez eso lo haga más interesante. Comenzar un negocio, no es apto para pesimistas, aprensivos, o soberbios. En cualquier caso, saldría mal. Los primeros por falta de ímpetu para lanzarse a la aventura de aprender y correr riesgos. Los soberbios, por no poder abrir sus mentes, no investigan, porque ya lo saben todo,  tampoco hacen  estudios de mercado, estadísticas, planificaciones. El miedo se puede perder, pero la pedantería es pegajosa y sólo se quita, con caídas y golpes dolorosos.

Si estás dispuesto a comenzar, debes sentarte en silencio, con una música tranquila que ayude a enfocarse, necesitas dilucidar qué quieres de tu proyecto, cuál es el objetivo último. No es igual un proyecto para expresar opiniones, que uno para comercializar y ganar dinero. Si ya lo tienes, comienza a visualizarlo: cómo quieres sentirte cuando logres el fin.

Un cuaderno en blanco y ya puedes diagramar los primeros pasos.

1- Investiga el mercado, por ejemplo, Google puede mostrarte qué quiere la gente, en referencia al tema que te incumbe.

2- Bosqueja el perfil de tu emprendimiento, si será netamente comercial, o más humanizado, si te representará a ti o a un producto.

3-  Identifica el medio donde se desarrollará: será en un local comercial, en tu casa o en la web, a través de una página.

4-  Según el punto anterior, debes discernir qué recursos necesitas, buscar alquiler, acondicionar un sector de tu hogar, generar una página web.

5- Hacer un somero presupuesto, en cuanto a gastos generales, decoración y mercaderías. ¿Ya lo hiciste? Multiplícalo por tres. Los primeros presupuestos estimativos, son creados por el optimismo, lo que minimiza las eventualidades, dándonos un panorama nada realista, que podría arriesgar el proyecto.

6- Infórmate sobre proveedores, precios mayoristas, opciones de créditos, cuentas de pagos, valores de instalaciones, permisos, habilitaciones, inscripciones impositivas  y municipales.

7- Ahora vuelve a realizar tu presupuesto y luego, multiplícalo por dos. Tienes más datos, pero debes estar preparado para cualquier sorpresa.

8- Si tu negocio será por Internet, hay menos riesgos, posiblemente, menos gastos en principio. Pero es abundante la cantidad de información que deberás recaudar. Tanto si tú mismo puedes diseñar tu página de negocios, como si debes encontrar al técnico idóneo que lo haga por ti. De todas formas, sería bueno que personalices el diseño y escribas los contenidos antes de promocionarte.

9- Contrata gente con experiencia y precios accesibles, lo mejor es acceder a sitios como WordPress y experimentar con la creación  guiada por sus expertos. A medida que vayas comprendiendo la dinámica, podrás incursionar en espacios más complejos.

Lo interesante, es que no temas, no te quedes con la duda, porque la duda no es redituable, ni soluciona realidades. El arte del intento, es la semilla del éxito. Puede que no resulte enseguida, pero si inicias este camino de la independencia, seguramente es porque tu confianza está madura y te permite resistir con paciencia. Esa misma confianza, unida con hilo de plata a tu intuición, te preservará de malas decisiones, inoportunas o impetuosas.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*