Cómo construir la confianza dentro de la pareja

Cómo construir la confianza dentro de la pareja

Cómo construir la confianza dentro de la pareja

Cómo construir la confianza dentro de la pareja. Relaciones y pareja.

La confianza es uno de los principales ingredientes que hacen a un buen noviazgo. Aprende a fomentarla a través de los siguientes tips.

Dentro de toda relación, las peleas son una manera recurrente de exteriorizar los celos y las inseguridades de ambos miembros. Sin embargo, las mismas suelen ocasionar serios dolores de cabeza a quienes las protagonizan.

En este artículo, te enterarás de cómo decirles adiós a las discusiones innecesarias que tanto mal le hacen a la pareja. Después de todo, se trata sólo de una cuestión de confianza.

Cinco consejos para promover la confianza en cualquier relación amorosa

 

#1. Conversen sobre sus sentimientos

Este consejo puede resultar una cursilería, especialmente para muchos hombres, sin embargo, conseguirá acabar con innumerables problemas que salen a la escena como producto del desconocimiento de los deseos y expectativas de la otra persona.

Si deseas que tu compañero/a respete tus sentimientos y los comprenda, tendrás que ser muy claro/a a la hora de decir lo que sientes y lo que esperas. Sólo así recibirás la reacción que has estado buscando.

 

#2. Fomenten la honestidad

Probablemente, una de las principales causas que han hecho que tu noviazgo carezca de la confianza suficiente para desarrollarse de manera segura sea la ausencia de honestidad, debido a que es más fácil confiar en alguien sólo cuando sabemos que esta persona nos dice siempre la verdad.

Por fortuna, existe un modo sencillo de revertir esta situación y consiste en empezar a darle a nuestra palabra un carácter casi sacramental. De ahora en adelante, cada promesa que hagas deberá ser cumplida al pie de la letra.

 

#3. No se guarden secretos
#3. No se guarden secretos

#3. No se guarden secretos

Tener secretos es algo sano para todas las personas, pues cada uno necesita garantizarse un espacio personal al que el resto de la humanidad tenga vedado el acceso. Sin embargo, ser demasiado reservado con tu pareja puede ocasionarte severos problemas en el largo plazo.

No es necesario que tu novio/a sepa todas las contraseñas de tus perfiles sociales en internet. Tan sólo evita ocultarle demasiados aspectos de tu vida privada.

 

#4. Dejen en claro sus objetivos

Muchas veces resulta muy difícil promulgar la confianza dentro de una relación amorosa debido a que ninguno de los miembros conoce con certeza cuáles son las intenciones del otro.

Para llegar a ser esa pareja que tanto han soñado ser sólo tienen que sentarse a tener la charla reglamentaria acerca de los deseos personales y el futuro de la pareja. Recuerda que es más fácil confiar en alguien cuando puede decirte qué es lo que espera de ti.

 

#5. Atraviesen juntos los momentos difíciles

Por último, un consejo que sin dudas ayudará a fortalecer el vínculo íntimo entre los dos consiste en hacerse compañía durante los malos momentos, pues es en estas situaciones cuando realmente se pone a prueba la solidez de la relación.

No dejes sola a tu pareja cuando requiera de tu apoyo emocional o acabarás logrando hacer que no pueda confiar en ti.

Con mucha paciencia y amor, ambos podrán construir una hermosa relación hecha de confianza y solidaridad.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*