Cómo comprar una casa. Temas a tener en cuenta al iniciar esta nueva etapa

Cómo comprar una casa. Temas a tener en cuenta al iniciar esta nueva etapa

Cómo comprar una casa. Temas a tener en cuenta al iniciar esta nueva etapa

Cómo comprar una casa. Consejos útiles.

 

Si es la primera vez que decide dar este paso, sabrá que se trata de una de las decisiones más importantes que se toman y, de hecho, la compra más relevante en la vida, tener “el techo propio”. Elegir una casa para alquilar, tal vez sólo por dos años, o lo que dure el contrato, es una cosa, pero adquirirla pensando en habitarla por tiempo indefinido, es otra. Aún si  no es su primera vivienda y está vendiendo la suya y comprando una nueva, las siguientes recomendaciones serán siempre útiles para aclarar dudas o tener en cuenta detalles que no se hubieran previsto.

1- Cancelar las pequeñas deudas que se tengan, así se limpia el historial de crédito antes de solicitar la hipoteca, en caso de no contar con el dinero suficiente para la compra.

2- Buscar una propiedad acorde a nuestras posibilidades económicas, teniendo en cuenta los ingresos y gastos que tenemos.

3- Determinar con claridad, qué es lo que se necesita, de acuerdo al número de personas que la habitarán, servicios que se necesitan, si debe tener cercanía con escuelas (si hay niños, es bueno, pero si solo hay personas mayores, es mejor evitar la cercanía a los ruidos que una escuela produce: estacionamiento de los padres, recreos, entrada de numerosos niños, timbres, etc, quien ha sido vecino de una escuela, sabrá a qué me refiero), centros de salud (es bueno contar con ellos si se tendrá niños pequeños o abuelos en casa). Es importante la distancia de la casa a su lugar de trabajo, facultades de los hijos jóvenes, clubes, etc.

4- Investigar en el mercado inmobiliario, el rango de valores que corresponden al tipo de casa que se busca, según zona, número de habitaciones, tipo de construcción, etc.

5- Al comenzar la selección, recuerde que quien se la muestra, está vendiendo una casa, le mostrará las mejores virtudes y procurará que no se preste atención a los defectos: fallas eléctricas, cañerías viejas, tapadas, agua caliente reducida por calefones en mal estado, cloacas colapsadas, techos con fisuras. Las paredes no deben tener grietas, salitre, parches de cemento, sobre todo en la parte baja. La azotea debe estar impermeabilizada, Para asegurarse de las condiciones reales de la casa, algunos contratan inspectores, expertos en encontrar fallas ocultas tras una capa de pintura, por ejemplo.

6- Revise cuidadosamente el entorno: vecinos que escuchan música en alto volumen, serán divertidos por algunos días y luego, insoportables. Considere la existencia de torres de alta tensión, zonas inundables, estacionamientos, depósitos de combustible, y cualquier elemento de riesgo.

7- Visite la casa en diferentes horarios para observar detalles del entorno.

8- Verifique la documentación catastral del inmueble, libre deuda, pagos de servicios al día.

9- Cuando tenga en claro los puntos anteriores, podrá hacer una oferta, considerando las falencias y sus costos.

10- Para su cuenta personal, también considere, los gastos extra: reparaciones de las fallas estructurales, si las hubiera, servicio de plomería para calefón y cañerías, se aconseja iniciar con una limpieza de esas instalaciones; nueva pintura (si la que tiene no es de su gusto, no se conforme), adaptaciones eléctricas a su necesidad y uso, nuevas conexiones de cable, internet, etc; decoración, jardinería y todo lo que desee quitar o agregar a la casa antes de habitarla. No olvide los gastos y organización de la mudanza.

Espero que estos consejos le hayan sido útiles, y buena suerte con su nueva vida.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*