Por qué realizar un curso de fotografía
Por qué realizar un curso de fotografía. Educación.
Si sos un aficionado a la fotografía, te gusta retratar personas o un buen paisaje, o si compraste una nueva y sofisticada cámara pero no conocés todas sus potencialidades, tal vez es un buen momento para hacer un curso de fotografía.
Básicamente los cursos de fotografía se dividen entre aquellos destinados a los principiantes que no conocen casi nada sobre el tema y los que son más avanzados. En ambos casos quienes dictan este tipo de curso, aclaran que la fotografía es un proceso creativo por lo tanto algunas cuestiones son subjetivas y no se basa solo en seguir unos cuantos consejos. Es un proceso que conlleva experimentación e investigación constante y personal
Sin dudas uno de los principales intereses para realizar un curso de fotografía, es el deseo de capturar las imágenes que nos rodean y convertirlas en un hecho artístico. La fotografía consiste en un fotógrafo que capta una escena que tiene una luz determinada utilizando para ello su cámara.
Por lo tanto los elementos a tener en cuenta para poder operar en ellos serían: la cámara, el sujeto u objeto que se va a fotografiar, la luz y el fotógrafo, por supuesto.
Hay temas físicos que se deben tener en cuenta para aprender a utilizarlos a favor del hecho artístico. Esto es lo que compete exclusivamente a la cámara fotográfica, que es una caja oscura que deja pasar la luz durante el tiempo preciso para que la imagen enfocada a través del objetivo sea registrada por un sensor digital o una película.
Esta última característica es lo que diferencia a la fotografía analógica de la digital, en el primer caso se emplea una película sensible a la luz que registra las imágenes y en las cámaras digitales ese elemento es reemplazado por un sensor digital. En el mercado hay diferentes modelos de cámaras: compactas, bridge, DSLR o Réflex, todas ellas cumplen con los requisitos básicos para lograr una fotografía, pero por supuesto a medida que se avanza en los conocimientos se requiere una cámara con mayores prestaciones o más profesional.
En cuanto a los cursos sobre el tema, sucede más o menos lo mismo. Hay cursos, incluso on line que están destinados a quienes deseen obtener las primeras ideas acerca de la fotografía, pero sin dudas aquellos que deseen profundizar sus conocimientos, además de experimentar con su cámara, deberán asistir a cursos más avanzados y en lo posible de modalidad presencial o semi presencial. También en la web se pueden encontrar manuales y tutoriales sobre fotografía que nos ayudan a acercarnos un poco más a este mundo fascinante.
Deje un comentario