Familia y finanzas (Segunda Parte): Cómo proteger el patrimonio en caso de divorcio

Familia y finanzas (Segunda Parte): Cómo proteger el patrimonio en caso de divorcio

Familia y finanzas (Segunda Parte): Cómo proteger el patrimonio en caso de divorcio

Cómo proteger el patrimonio en caso de divorcio. Finanzas y familia.

A la crisis emocional, duelo y frustración que implica la idea de un divorcio, se agrega un tema álgido, que a veces transforma en un infierno al momento de definirse: la división de los bienes, miles de estudios jurídicos, agradecen esta instancia, que les permite usufructuar a veces, durante años, de los desacuerdos de las parejas que terminan.

Le doy algunas recomendaciones para hacer las cosas correctamente:

1- Encarar un juicio de divorcio por bienes, es complicado y costoso, mientras que solicitar un arbitraje de conciliación, es más llevadero y breve. Claro, que para esto, se necesita que los dos acuerden, con cordura,  acceder a esta opción.

2- Si su, ahora ex pareja, pretende cobrarse por viejos resentimientos, será mejor actuar con rapidez y conseguir un abogado experto en divorcios, en lo posible, recomendado, o conocido, no querrá caer en las fauces de un comerciante de la ley.

3- Asesórese sobre cómo cerrar correctamente todas las cuentas comunes y acumular sus bienes financieros en cuentas personales.

4- Cambie todas las claves, de todo tipo, incluso las de páginas web, cuentas bancarias, correos, etc. Evite la sorpresa de descubrir que la otrora adorada mujer o el caballero del que se enamorara, hoy se transformó en un peligroso predador de su privacidad y bienes.

5- Suspenda las tarjetas adicionales, y avise a las empresas sobre la nueva situación para que no carguen a su tarjeta compras de su ex. Solicite  una tarjeta personal y cierre las conjuntas.

6- Reúnase con copias de sus documentos de propiedades conjuntas y mantenga a control, los expedientes de bienes adquiridos durante el matrimonio.

7- Organice con su abogado, una oferta de acuerdo justo y equitativo, evitará discusiones y malos momentos. Recuerde que no se trata de una transacción comercial, en la que usted quiere sacar ventaja, se trata de acordar con una persona especial, que compartió con usted, bellos y no tan bellos, momentos de la vida. Si el reparto se hace con respeto y equidad, no habrá resentimientos, el proceso será más breve y la relación no sufrirá todavía más lesiones.

8- Piense en esto, sobre todo, si usted tiene hijos en común, ya que, cuanto más crítica sea la situación, más sufrimiento causará en ellos.

9- Los hijos no son parte de su patrimonio, o del de su ex, son personas, evite utilizarlos para dominar la situación, no interfiera en la normal relación afectiva de ellos con su ex pareja, si lo hace, sólo logrará dañar su propia relación paternal. Cuanto más prohíba a sus hijos relacionarse con la otra parte, más necesidad les generará y con el tiempo, se alejarán de usted.

10- Compartir los gastos de hijos en común, así como establecer una tenencia compartida, relajada, natural, que dé lugar a la opinión de los hijos, permitirá un futuro de paz entre todos los miembros de la familia.

11- A la mujer le recomiendo: No pretenda dejar en la calle a su ex pareja, ni que la mantenga, la obligación es solo de paternidad, y usted no es su hijo o hija. Si antes era ama de casa, ahora usted, mostrará que es capaz de autofinanciar sus gastos, como lo hace cualquier adulto. Sea justa y relativamente solidaria, su ex esposo, deberá comenzar una nueva vida, a veces perdiendo su hogar y reduciendo sus espacios y recursos.

12- Al varón le sugiero: su esposa es una persona libre ahora, como usted. No pretenda que, por quedarse más tiempo con sus hijos, no acceda a una vida personal plena. Tal vez lo sorprendan los cambios de aquélla mujer, antes dedicada a la casa y los hijos, al recuperar su condición de libertad.

Por último, recurran a su ética personal, a los buenos sentimientos y recuerdos, a la valoración de una etapa que termina, y sobre esa base, concluyan su relación en paz.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*