¿ Cómo organizar los gastos durante las vacaciones y no morir en el intento ?

¿ Cómo organizar los gastos durante las vacaciones y no morir en el intento ?

¿ Cómo organizar los gastos durante las vacaciones y no morir en el intento ?

Cómo organizar los gastos durante las vacaciones y no morir en el intento. Familia y salud.

Después de un intenso año de trabajo, todos necesitamos un descanso. Terminando el año comenzamos a pensar dónde podemos ir a relajarnos y disfrutar unos días de vacaciones. La decisión no es fácil, más aún si tenemos familia. Debemos tener en cuenta muchos detalles, dónde ir, que medio de transporte utilizar, dónde alojarnos y una larga lista.

En este sentido, se debe tener presente cuánto dinero tenemos y cuánto podemos gastar. Luego debemos hacer un pequeño plan. A partir del dinero que disponemos para emprender nuestro viaje, tenemos qué elegir el destino posible. De acuerdo al presupuesto puede ser dentro del país o en el exterior. Luego debemos decidir qué medio de transporte es el más adecuado. En este tema no sólo incide el factor económico, sino también la distancia que debemos recorrer, la cantidad de personas que viajarán, si son mayores, niños, si es necesaria documentación, etc.

Posteriormente, debemos pensar en el alojamiento. Si viajamos en auto y la distancia es grande, deberemos calcular quedarnos una noche en el trayecto para descansar. También podemos averiguar si el hotel o alojamiento que contratamos acepta tarjetas de crédito, ya que es una buena opción para no desembolsar todo el dinero en efectivo y poder postergar una parte de los gastos para los meses venideros.

Es muy recomendable, que una vez que elegimos el destino y decidimos que medio de transporte utilizaremos, averigüemos todos los detalles sobre nuestro destino a través de internet por ejemplo. De esta manera podremos saber qué lugares visitar, cuáles son las atracciones que ofrece el destino, cuáles son las opciones para ir a comer, qué entretenimientos hay, etc. Cuanta más información tengamos podremos anticiparnos y calcular cuánto dinero necesitaremos. De esta forma podemos planificar los gastos con más precisión.

Por supuesto que todo dependerá de la cantidad de días que tomaremos de vacaciones, de la cantidad de personas que viajarán y demás detalles. Si el viaje se realiza con niños, hay que tener en cuenta el dinero para los gastos extras que siempre surgen: golosinas, juguetes, revistas, entre otras cosas. También es importante calcular un dinero extra para los gastos durante el viaje, ya que si vamos en auto tendremos que hacer paradas para descansar un rato y para ello siempre hace falta algún dinero.

Si el viaje que realizaremos  es por avión, es muy interesante la posibilidad de comprar los pasajes con anticipación ya que hay líneas aéreas que ofrecen importantes descuentos. También hay aerolíneas que ofrecen las planes para viajeros frecuentes o sistemas de millas, a través de los cuales por acumulación de las mismas se pueden conseguir pasajes sin cargo. Hay sitios de internet que nos ayudan a comparar los precios de diversos recorridos.

Otra recomendación, si viajamos con la familia, es buscar un alojamiento que posea servicios como microondas, vajilla, frigobar, como por ejemplo los apart-hoteles o las viviendas de alquiler temporario. De esta manera, tendremos un ahorro significativo en cuanto a los gastos diarios.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*