Comienza el día de lo más positivo: Qué es el Power Posing
Qué es el Power Posing. Salud emocional.
¿Te has ubicado alguna vez frente al espejo como Superman, sacando pecho, con tus manos en la cintura y la mirada hacia el cielo? Esta pose, que en principio solo la haces para divertirte, puede ayudarte en tu próxima entrevista laboral o puede darte la confianza que necesitas para la presentación que debes hacer en tu lugar de trabajo. Una investigación reciente sobre el lenguaje corporal ha revelado que la percepción que los demás tienen de nosotros – y hasta la química en constante actividad dentro de nuestro cuerpo – puede alterarse simplemente cambiando de posición.
El lenguaje corporal puede causar un efecto en nuestro cerebro y nuestras emociones. Cuando nos sentimos tristes o deprimidos tendemos a encorvarnos y a hacernos una bolita, tratando de quedar lo más pequeños que podamos (inconscientemente o no). En cambio, cuando nos sentimos felices y seguros de nosotros mismos nos abrimos más, nos paramos más derechos y abarcamos más espacio. De manera que ajustando nuestra posición de forma consciente podemos modificar nuestra presencia y obtener resultados más positivos.
Haz una prueba y en la próxima reunión de amigos presta atención al lenguaje corporal de cada uno. ¿Están las personas que dominan la conversación sentadas con su pecho para afuera, bien derechos, abarcando mucho espacio con sus cuerpos? ¿Están las personas más retraídas encorvadas, con los brazos cruzados, ocupando el menor espacio físico posible? Te sorprenderás de todo lo que el cuerpo dice de cada persona al analizar esto, y también descubrirás cómo te presentas tú mismo hacia los demás.
Para mejorar tu confianza y crear una presencia positiva duradera prueba este pequeño experimento durante las próximas semanas y observa cómo lentamente cambia tu lenguaje corporal. Cada mañana antes de empezar tu rutina diaria busca un lugar tranquilo, donde nadie te moleste, y haz una “pose de superhéroe”. Mantén la misma durante 2 minutos. Sonríe, respira profundo y piensa en conseguir grandes objetivos en tu vida. Visualizar una acción o resultado positivo te ayudará a sentir emociones positivas más fácilmente. También, cuando interactúes con amigos, colegas o clientes intenta ser consciente de tu lenguaje corporal y de cómo te estás proyectando.
Consejos útiles:
- Adopta una posición estilizada (no te encorves)
- Siéntate derecho (evita los hombros caídos)
- Saca pecho
- No te cruces de brazos
- Respira lento y hondo
- Mantén una expresión facial suave y relajada
Este pequeño truco puede tener un gran impacto en tu vida, y puede ayudarte a ganar la confianza que necesitas para sentirte más poderoso y en control de tu futuro.
Deje un comentario