Come pescado para vivir más tiempo

#1 Come pescado 2 veces por semana

Los ácidos grasos omega-3, la “grasa buena” que se encuentra en pescados como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas, pueden ayudar a reducir el riesgo a morir, según un estudio de 2013 publicado en la revista Annals of Internal Medicine. Los Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que las personas con altos niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre (niveles mantenidos por comer pescado al menos 2 veces por semana) vivieron durante 2,2 años más, en promedio, que las personas con bajos niveles de omega-3.

Pero el consumo de pescado puede hacer más que extender tu vida (que puede mejorar la calidad de dicha vida, también). Aquí hay 6 maneras en que comer pescado y ácidos grasos omega-3 pueden ayudarte a vivir una vida mejor y más saludable.

Come pescado para vivir más tiempo

 

#2 Comer pescado es bueno para el Corazón

Píldora de Omega-3
Píldora de Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son buenos para el corazón. Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, al menos 2 veces por semana puede reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según una revisión de más de 250 estudios publicados en 2011 en el Journal of the American College of Cardiology.

Y el tomar píldoras de aceite de pescado es una opción viable para las personas que no pueden cumplir con la cantidad recomendada de porciones de pescado. Los investigadores escribieron que el consumo de pescado es la mejor manera de conseguir tus omega-3 porque los peces contienen nutrientes beneficiosos adicionales que no se encuentran en el pescado aceitoso.

 

#3 El Pescado ayuda a Reducir el riesgo de cáncer de próstata

Los hombres que comen regularmente pescado se enfrentan a un riesgo menor de cáncer de próstata, según un estudio de 2011 publicado en el Periódico de nutrigenética y nutrigenómica.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco, evaluaron a más de 900 hombres y encontraron que los que tenían la mayor ingesta de ácidos grasos omega-3 estaban en un riesgo de 63% menor de desarrollar un cáncer de próstata agresivo.

 

#4 Después de dar a luz, los peces pueden mantener a raya la depresión posparto

La hormona serotonina, lo que contribuye a la sensación de bienestar y felicidad, se agota después del embarazo, lo que puede conducir la depresión postparto. Pero el consumo de omega-3, que ayuda en la producción de serotonina, puede ayudar a las nuevas madres a superar la depresión posparto, según una revisión de 2012 publicada en el Canadian Journal of Psychiatry.

“La literatura muestra que podría haber un vínculo entre el embarazo, omega-3, y la reacción química que permite la serotonina, un regulador de estado de ánimo, que se libera en el cerebro”, afirmó el autor principal Gabriel Shapiro, investigador de la Universidad de Montreal, que dijo en un comunicado que “muchas mujeres podrían traer su consumo de omega-3 a los niveles recomendados.”

 

#5 Comer pescado puede ayudar a tu cerebro

El consumo de pescado regular puede darle a tu cerebro un impulso y ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, según un estudio de 2007 publicado en la revista Journal of Neuroscience. Los investigadores encontraron que las personas que comieron pescado asado o al horno han tenido cerebros más grandes y células de mayor tamaño en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria (que los investigadores dijeron que podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo).

Pescado de Río Asado
Pescado de Río Asado

 

#6 Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tratar enfermedades autoinmunes

Las personas con artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, la psoriasis y otras inflamaciones y enfermedades autoinmunes se beneficiarían de comer regularmente pescado o tomar un suplemento de aceite de pescado, según un estudio de 2002 en el Diario del Colegio Americano de Nutrition.

Los investigadores del Centro de Genética, Nutrición y Salud en Washington DC encontraron que las personas con inflamación y enfermedades autoinmunes que consumían regularmente pescado o tomaron un suplemento de aceite de pescado les fue mejor que sus contrapartes que no lo hicieron.

“Ha habido una serie de ensayos clínicos que evalúan los beneficios de la suplementación de la dieta con aceites de pescado en varias enfermedades inflamatorias y autoinmunes en los seres humanos”, escribieron los investigadores.

“Muchos de los ensayos controlados con placebo de aceite de pescado en enfermedades inflamatorias crónicas revelan beneficios significativos, incluyendo disminución de la actividad de la enfermedad y un uso reducido de los medicamentos anti-inflamatorios.”

 

#7 El Pescado puede ayudar a prevenir el cáncer de mama

Comer pescado con altos niveles de ácidos grasos omega-3 también puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, según una revisión de 2013 en la revista BMJ. Los investigadores de la Universidad de Zhejiang en China analizaron los resultados de 26 estudios con más de 800 mil participantes y encontraron que los que ingiere al menos 0,1 gramos de ácidos grasos omega-3 al día tenían un riesgo del 5% menor de cáncer de mama que aquellas que no lo hicieron, y los que tenían la mayor cantidad de omega-3 tenían un riesgo del 14% menor de cáncer de mama que aquellas que tenían la menor cantidad.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*