Cocinar = imprimir comida, Realidad en 2016

Diseñar tu cena en la computadora, imprimirla y que además salga cocida, puede parecer ciencia ficción, pero en este año, será posible. Hasta ahora, ya es posible imprimir alimentos en una impresora 3D, la revolución gastronómica de este año será el lanzamiento de un dispositivo que además cocinará los alimentos.

El nuevo electrodoméstico tendrá conexión a internet para acceder a las recetas preferidas y compartirlas en redes sociales, también se podrá comandar con dispositivos móviles con sistema Android, para de esa manera, preparar la cena antes de llegar a casa y que nos espere la cena lista: el sueño de muchos – en especial, aquellos que no tienen dotes culinarias.

Cocinar = imprimir comida, Realidad en 2016

Esta impresora cocinera ya fue probada y funciona, de acuerdo a Emilio Sepúlveda, consejero delegado y cofundador de Natural Machines, empresa responsable del proyecto, asegurando que únicamente faltan ultimar algunos detalles para tener listo el ingenioso dispositivo.

La primera versión de Natural Machines imprimirá alimentos aunque todavía no cocinará, alcanzando el mercado en poco tiempo. Su innovación consiste en ofrecer la posibilidad de preparar un menú con más variedad de productos que las que hay hasta ahora, que se enfocan más en los dulces.

De esta manera, se podrá incluir en las preparaciones carne, verduras, frutas y masas, (entre otras), pues permite cargar hasta cinco cápsulas al mismo tiempo. El dispositivo permite el diseño de menús a la carta con distintas formas geométricas y alturas, algo que no sería posible de realizar a mano, dando una dimensión completamente nueva a las presentaciones en los platos de los cocineros.

Otra ventaja será la de poder preparar comidas para situaciones especiales sin inconvenientes. Así, quienes sufren alguna alergia alimentaria o son celíacos, podrán preparar sus propios platos sin gluten o el alimento al que son sensibles, mientras que aquellas personas con problemas para masticar o tragar (disfagia) podrán disfrutar de preparaciones procesadas, con todas sus nutrientes, pero con formas mas agradables a la vista – por ejemplo, con la estética de un huevo frito o lo que surja de la imaginación –.

Más importante aún, esta impresora será un importante aporte a una alimentación más sana, libre de los conservantes y aditivos químicos, en comparación a la comida prefabricada que solemos tener en nuestro freeezer.

Al mismo tiempo, contribuirá con la defensa del medio ambiente al evitar que se desperdicien alimentos y envoltorios – lo que se relaciona a los alimentos precocidos que suelen venderse congelados –. La impresora permite obtener sólo las raciones necesarias, sin desperdicios, y hasta sería una ayuda para comer de forma ordenada y sin excesos, sin comer de más.

Este genial dispositivo podrá elaborar hamburguesas, pizzas, nuggets de pollo, diferentes pastas, galletas, y varias comidas más, apelando a la imaginación del usuario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*