Cinco tips para una relación sin sexo

Pensar en una relación sin sexo es prácticamente imposible para muchas personas, sin embargo, te sorprendería saber que hay otros aspectos alternativos en la pareja que permiten un vínculo emocional más íntimo.

Si bien el sexo forma parte de nuestra naturaleza humana, hay momentos en la relación en que se suspende indefinidamente la práctica sexual debido a diferentes factores. La falta de estimulación, la rutina o el desinterés por el otro son algunos de los motivos que explican la ausencia del apetito sexual.

Según un estudio en Estados Unidos se estima que el promedio de actividad sexual de una pareja es de 3,5 veces por semana, y ante esta situación es inevitable preguntarse: ¿Las parejas sin sexo pueden ser felices? Desde luego. A pesar de lo que dicta la creencia popular, hay muchas maneras de explorar otros modos de intimidad sin llegar al contacto físico. ¡Aquí te contamos algunos tips!

Cinco tips para una relación sin sexo

 

#1 Conversar para conocerse mejor

Hay personas que creen conocer a su pareja al revés y al derecho por el simple hecho de estar en una relación de varios años. ¡Todo lo contrario! Si no dedicas tiempo para conversar con tu pareja no hay forma de conocer sus sentimientos reales y las preocupaciones que le atormentan.

 

#2 Cultivar una afición o hobby

Una buena forma de contrarrestar la inactividad sexual en la pareja  es practicando una afición o hobby. Se trata de una linda oportunidad para compartir un momento de ocio y aprender a trabajar en equipo. ¡La unión hace la fuerza!

 

#3 Planificar un viaje romántico

Organizar un viaje con tu pareja puede reavivar la pasión y crear nuevas experiencias de convivencia. Escapa del bullicio de la ciudad y disfruta de un momento de intimidad al lado de esa persona especial. ¡Vuelve a sentir mariposas en el estómago!

#3 Planificar un viaje romántico
#3 Planificar un viaje romántico

 

#4 Esperar el momento indicado

El peor  error que puedes cometer es presionar a tu pareja para tener sexo. Recuerda que estamos hablando de una decisión que compete a ambos. Lo ideal es hallar la raíz del problema y probar con otras formas de estimulación: juegos de roles, disfraces, lugares exóticos, una cena sorpresa, entre otros.

 

#5 Practicar un deporte en común

El deporte es una buena fórmula para neutralizar tus emociones y canalizar tu deseo a través del esfuerzo físico. Es por eso que los especialistas recomiendan hacer ejercicio en pareja para desfogar toda la energía interna y eliminar toxinas del cuerpo. Siempre es bueno respirar un poco de aire puro.

Como ves, hay varias vías para seguir compartiendo tu vida con la persona amada sin sentirte afligido por la poca frecuencia en la actividad sexual.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*