Cinco motivos por los que deberías convivir antes de casarte

Cinco motivos por los que deberías convivir antes de casarte

Cinco motivos por los que deberías convivir antes de casarte

Cinco motivos por los que deberías convivir antes de casarte. Relaciones y pareja.

En muchos casos, la convivencia ha salvado a muchas parejas de cometer grandes errores sentimentales. Conoce los beneficios del concubinato antes de tomar la decisión.

Luego de haber conocido a tu media naranja y atravesar una agradable etapa de enamoramiento repleta de emociones positivas, es posible que ambos estén pensando en subir al siguiente nivel. Sin embargo, lejos de oponerse al matrimonio, muchas personas aconsejan la opción de convivir un tiempo antes de dar el gran paso.

Si estás atravesando por esta situación, esta nota te ayudará a despejar algunas inquietudes para no arrepentirte del compromiso en un futuro cercano.

 

Cinco razones para convivir antes del matrimonio

 

#1. Evidencia el nivel de compatibilidad

Un error muy común de las parejas tradicionales es el de pasar del noviazgo al matrimonio sin ninguna intervención previa. En efecto, esta decisión suele ser terrible si las partes no son solidarias entre sí.

Antes de casarse, es importante saber si ambos son capaces de llevar adelante un hogar (con todas las responsabilidades que ello supone) sin fallar en el intento. Se trata de un riesgo muy grande, pero al que vale la pena someterse para conocer la compatibilidad de la pareja.

 

#2. Permite economizar gastos

Si ya eres una persona mayor de edad y estás buscando independizarte de tus padres, es posible que la convivencia con una pareja pueda ayudarte a salir de ese apuro, especialmente, si aún no cuentas con el dinero suficiente como para vivir solo.

Sin embargo, este beneficio tiene también su costado negativo, puesto que puede ocasionar interés económico en alguna de las partes, algo que sin dudas conduce a la ruptura.

 

#3. Fomenta el trabajo en equipo
#3. Fomenta el trabajo en equipo

#3. Fomenta el trabajo en equipo

Cuando una persona elige ponerse en pareja, una nueva entidad se origina de esta fusión amorosa. Para dotar a este nuevo ser de funcionalidad y eficiencia, lo mejor suele ser la convivencia previa al matrimonio, dado que fomenta el trabajo en equipo mucho antes de que las cosas comiencen a ponerse complicadas a causa de los niños o de los excesos laborales.

 

#4. Ayuda a la resolución de conflictos de manera madura y sencilla

Las peleas son algo muy común dentro de todas las relaciones amorosas. Independientemente de la frecuencia con la que se produzcan, éstas sumen a la pareja en una angustia que, por lo general, resulta innecesaria.

Al convivir con el ser amado, es probable que la duración de estos conflictos se reduzca a lapsos de tiempo muy breves, ya que la proximidad permite la resolución temprana y madura de cualquier desacuerdo.

 

#5. Mejora la vida sexual

Como no podía ser de otra manera, la cercanía constante con la persona amada provoca un renacimiento de la pasión que, generalmente, se torna difícil de apaciguar. Ya no tendrás que preocuparte por el lugar y el tiempo, pues la actividad sexual podrá ahora desarrollarse cuándo y dónde quieran.

Estas son algunas de las razones que prueban que convivir antes del matrimonio puede ser bueno para la pareja. ¿Estás de acuerdo con ello?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*