Cinco cosas terribles que pueden ocurrirte mientras viajas en avión

Cuando se viaja en avión es importante mantener la calma y procurar distraerse para no traer a la mente malos pensamientos. Sin embargo, hay muchas maneras en que los aviones pueden resultar altamente peligrosos sin la necesidad de estrellarse. Esta son las cinco peores cosas que te pueden ocurrir mientras viajas en avión.

Quienes están acostumbrados a viajar en avión son conscientes de los múltiples riesgos que pueden afrontarse cuando se está en el aire. Un problema técnico, una amenaza terrorista, un riesgo de epidemia, entre otros factores que pueden provocar un aterrizaje forzoso.

Pero este es solo un ejemplo, también hay otros peligros mortales que ignoramos y convendría conocer para tomar las precauciones del caso. Para tu suerte, la mayoría de estos inconvenientes pueden evitarse de forma sencilla. ¡Comencemos!

 

Cinco cosas que podrían sucederte mientras viajas en avión

 

#1 – Coágulos de sangre

Permanecer mucho tiempo en una sola posición puede ser peligroso para tu salud, produciendo coágulos de sangre que impide la circulación de la misma en las diferentes partes del cuerpo.

En el peor de los casos, puedes sufrir de una embolia pulmonar (cuando la sangre no llega a los pulmones). Por lo general, este tipo de situaciones se presentan por la falta de espacio y concentración de oxígeno en un mismo lugar.

 

#2 – Ataques de corazón

Si estás pensando en pedir un trago o tomar una taza de café, será mejor que lo pienses dos veces, especialmente si sufres de arritmia o presión alta. Este tipo de bebidas son un peligro constante para tu corazón, sobre todo cuando estás en un viaje de varias horas.

 

#3 – Ataque de asma

Se trata de una de las dificultades más comunes a la hora de viajar. La altura es capaz de expandir el gas de nuestros pulmones, lo que es perjudicial para las personas asmáticas. En consecuencia, la formación de burbujas de gases origina un ataque de asma que puede ser mortal.

#3 Ataque de asma
#3 Ataque de asma

 

#4 – Tuberculosis

En varios países del mundo la tuberculosis es un problema que viene afectando a miles de personas, incluyendo turistas de todas partes que contraen esta enfermedad. El espacio reducido es el peor enemigo para que esta infección bacteriana se contagie fácilmente.

Si por alguna razón padeces de tuberculosis, asegúrate de consultar las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

#5 – Dolores de oído, estómago y dientes

En el momento que el avión desciende, el aire en los oídos se contrae. Cuando el avión sube, el gas del estómago y los intestinos se expande. Y cuando estamos en altura, hay probabilidades que se formen pequeñas bolsas alojadas en las cavidades de los dientes.

Todo esto ocasiona dolores en el oído, estómago y dientes. Para evitar correr riesgo es preferible taparse la nariz y soplar, evitar comer apresurado antes de un vuelo, y lavarse adecuadamente los dientes después de cada comida.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*