Cinco cosas que saber antes de visitar México

¿Planeas pisar el suelo mexicano en calidad de turista durante los próximos días? Aquí te presentamos una información imprescindible que tienes que conocer antes de entrar a este hermoso país latinoamericano.
Nos encanta viajar y disfrutar de nuevas experiencias. No obstante, cada visita supone cumplir con una serie de exigencias de las que muchas veces no se tiene conocimiento.

Para que no pases tus últimos días antes de viajar realizando una infinidad de trámites, será mejor que prestes atención a las recomendaciones de la siguiente nota.

Datos que necesitas conocer antes de entrar a México

Cinco cosas que saber antes de visitar México

 

Prepara tu permiso

Por si no lo sabes, la gran mayoría de los países posee requisitos de ingreso para garantizarte la entrada a su territorio. México no es una excepción a la regla, y, dentro de sus condiciones, la Forma Migratoria para Turista es la más importante.

Se trata de un permiso que te habilita a residir dentro de ese país durante un tiempo máximo de 180 días. Es obligatorio que muestres esta credencial ante los encargados de a bordo de la línea aérea, la agencia de viajes o los puntos de entrada al país. Ten presente que es de carácter personal, por lo que debe entregarse uno por cada pasajero.

 

Abona el Derecho de No Inmigrante

A partir del año 1999, todos los turistas que ingresan a México deben abonar un monto de 294 pesos mexicanos al abandonar el territorio. Este impuesto es utilizado con el fin de promover la actividad turística y mejorar los servicios migratorios.

Recuerda además que si eres un residente legal de carácter permanente en los países de Estados Unidos y Canadá estás exento de pagar esta cifra y no requieres de Visa para ingresar al territorio.

 

Cuenta tu dinero antes de entrar

Al igual que en muchos otros países, México se adhiere a la política migratoria que limita la cantidad de circulante que una persona puede traer consigo al entrar al país. Esta cantidad está fijada actualmente en un valor de 300 dólares.

Cuenta tu dinero antes de entrar
Cuenta tu dinero antes de entrar

Asimismo, deberás saber que las autoridades de la Aduana mexicana tienen la facultad y la obligatoriedad de revisar tus maletas y tus pertenencias al ingresar al país, por lo que deberás poner especial cuidado en lo que empaques.

 

Contrata un seguro de viaje

Algo fundamental que necesitas hacer antes de viajar a cualquier país es contratar un seguro de viaje. ¿Por qué es importante hacerlo? Pues bien, este plan incluye seguro médico, seguro de cancelación de viaje, asistencia las 24 horas del día, entre otros servicios.

Ya sea que se trate de una breve estadía por negocios o de unas largas vacaciones, no podrás ingresar al país sin este seguro.

 

Solicita asistencia

Por último, si necesitas ayuda para encontrar un hotel, dirigirte hacia la embajada de tu país, denunciar un robo, alquilar un auto, hallar el aeropuerto o cualquier otra eventualidad, no dejes de marcar el 078, el número telefónico oficial de asistencia al turista.

Ahora que ya conoces los requisitos, disfruta de una estadía en México sin problemas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*