Cinco cosas que no puedes dejar de hacer cuando visites Milán

Si vas a visitar Milán pero dispones de poco tiempo y dinero, será mejor que le eches un vistazo a esta nota para aprender a sacarle el mayor provecho a tu estadía.

Es menester dejar algo en claro desde el comienzo: Milán no es la ciudad más hermosa que puedes encontrar dentro del país mediterráneo, pero si es uno de los sitios con mayor atractivo en materia de cultura e indumentaria de alta costura.

Muchas compañías de turismo tienen en cuenta estos detalles a la hora de elaborar sus propios itinerarios de viaje, por eso, en esta ocasión, nos hemos dispuesto nosotros también a confeccionar nuestro propio tour de visita. Éste es el resultado.

Cinco cosas que no puedes dejar de hacer cuando visites Milán

Cinco lugares hermosos para conocer en Milán

 

1. El Castello Sforzesco

Construido en el siglo XIV, esta belleza de la arquitectura italiana es uno de los principales patrimonios históricos y culturales de la ciudad de Milán. Se trata de un castillo que nuclea a una serie de museos artísticos que exhiben lo mejor de la tradición artística del país.

Esta es una visita totalmente gratuita que no sólo no te tomará demasiado tiempo, sino que además acaba en el Parque Sempione, un sitio perfecto en el que puedes tomarte un respiro.

 

2. El Duomo

Para muchos turistas, el Duomo es una de las atracciones más hermosas que puede ofrecer la ciudad de Milán. Si continúas caminando por Vía Dante (una calle comercial plagada de tiendas que se conecta con el Castello Sforzesco) es probable que te topes con esta maravillosa catedral italiana.

La fachada de este edificio religioso no sólo constituye una de los más atractivos frentes de catedrales jamás vistos en Europa, sino que además ofrece una vista asombrosa de toda la ciudad a través de su amplia terraza.

 

3. La Galería Vittorio Emanuelle II

Avanzando un poco más en este interesante tour te encontrarás con la glamorosa Galería Vittorio Emanuelle II. Esta construcción, que data del siglo XIX, no sólo se encarga de conectar la plaza del Duomo con el famoso teatro de La Scala, sino que además tiene como objetivo deleitar la vista y el paladar de todos los viajeros.

Si lo que deseas es tomarte una pausa gastronómica, en esta galería encontrarás los más sofisticados cafés y restaurantes con precios para todos los públicos.

3. La Galería Vittorio Emanuelle II
3. La Galería Vittorio Emanuelle II

 

4. El teatro La Scala

Luego de que tu estómago y tu mente se encuentren satisfechos, el próximo paso a seguir es la parada obligada en el teatro La Scala. Este emplazamiento, inaugurado en el año 2004, es una de los lugares más simbólicos de la alta sociedad milanesa, ya que reúne a los mejores intérpretes de ópera del mundo.

Comprar una entrada para disfrutar de una función de lírica puede serte algo costoso. No obstante, puedes conformarte con recorrer sus elegantes pasillos por un precio de tan sólo seis euros.

 

5. El cuadrilátero de la moda

Este recorrido no estaría completo si no propusiéramos una parada obligada en el famoso cuadrilátero de la moda. En este perímetro conformado por cuatro calles encontrarás marcas como Prada, Dolce & Gabana, Valentino, Armani y Versace. Una caminata necesaria para los cazadores de tendencias.

Como puedes ver, Milán es una ciudad maravillosa que tiene mucho con qué deleitarte. ¿Qué esperas para descubrirla?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*