Cinco cosas que no debes hacer al estar en una relación

Estar en pareja es una de las cosas más hermosas de las que puedes disfrutar junto a una persona. Sin embargo, existen algunos síntomas que podrían indicar que no tienes un vínculo sano.

Muchos enamorados se hacen la misma pregunta: ¿hasta dónde es bueno darlo todo por la pareja? Si bien puede sonar como un planteo egoísta, se trata de una idea muy racional que no busca más que la preservación de tu salud física y mental.

Si crees tener la sospecha de estar desarrollando alguna conducta insana sólo para mantener en funcionamiento la pareja, deberás leer con atención la información de la presente nota.

Cinco cosas que no debes hacer al estar en una relación

Cosas que no deberías hacer cuando te encuentras en pareja

 

1. Dar sin recibir nada a cambio

Tener una relación amorosa implica abrir nuestro corazón por completo y entregarnos a satisfacer con felicidad los deseos de la otra persona. En otras palabras, el amor es un acto tan altruista que nos vuelve capaces de dar la vida por el otro.

Sin embargo, cuando la actitud no es recíproca, nuestra balanza se puede desequilibrar, logrando que alcancemos un sentimiento de tristeza y frustración. Por lo tanto, sólo es aconsejable dar lo mismo que se recibe para proteger nuestro corazón de las posibles decepciones.

 

2. Abandonar nuestros sueños

En lo profundo de nuestra mente, todos tenemos sueños que, por más insignificantes que puedan parecer para los demás, nos llenaría de orgullo poder cumplir. Sin embargo, algunas parejas se encargan de destruirlos de manera intencional al repetirnos que no seremos capaces de concretarlos.

Si estás viviendo una situación similar, lo primero que tienes que reconocer es que estás viviendo junto a una persona tóxica, que puede dañarte mucho en el plano psicológico. Por lo tanto, no permitas que nadie te quite las ganas de soñar.

 

3. Replantearte tus valores

Es posible que ambos miembros de una pareja posean gustos muy diferentes y la mejor manera de entenderse es compartiéndolos juntos. No obstante, puede suceder que algunos de los intereses de tu pareja vayan en contra de tus creencias o de tu forma de vivir.

En esos casos, no debes consentir que tu compañero/a te haga dudar de las concepciones que has puesto en práctica toda tu vida. Después de todo, si te quiere, habrá de aceptarte tal cual eres.

 

4. Renunciar a tu espacio personal

Una circunstancia muy común a la que suelen arrastrar los celos es a la limitación del círculo social y afectivo que se mantiene por fuera de la pareja. Esto incluye desde los hobbys particulares hasta la reunión con los amigos y la familia.

4. Renunciar a tu espacio personal
4. Renunciar a tu espacio personal

Evitar que esto suceda es muy importante, pues eliminar la esfera social puede acabar aislando a la persona, logrando que pierda una parte de su intimidad.

 

5. Ser infeliz

Con el objetivo de llevar la relación adelante, muchas personas deciden continuar en pareja a pesar de que se reconocen conscientemente infelices. Esto no es para nada aconsejable, pues conduce al deterioro de la autoestima y la salud psicológica del individuo.

Si te identificas con estas actitudes, será mejor que te plantees seriamente qué hacer con tu relación. Recuerda que todos tenemos derecho a ser felices.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*