Cinco consejos para hacer las tareas con tus hijos

¿Tus hijos tienen problemas de atención para hacer las tareas de la escuela? A continuación te presentamos cinco consejos útiles para que tus pequeños se interesen por el estudio y sean más responsables.

A pesar que la educación forma parte elemental de nuestra vida para constituirnos como personas civilizadas, hay niños que no sienten un interés por el estudio y tienden a distraerse con facilidad al momento de hacer las tareas.

Si estas en una situación similar, lo primero que debes saber es que es normal que tus hijos no se sientan atraídos por el estudio, sin embargo, hay muchas maneras creativas de buscar la motivación que necesitan para acudir a la escuela con más entusiasmo.

A continuación te proponemos cinco consejos útiles que harán del estudio un espacio de diversión, estimulación y recreación. ¡Lápiz y papel a la mano!

Cinco recomendaciones para hacer las tareas con tus hijos

Cinco consejos para hacer las tareas con tus hijos

 

#1 Estudiar debe ser un momento divertido

El estudiar no tiene que ser tedioso, convierte las tareas que el profesor envía en una oportunidad para pasarla bien. En ese sentido, Internet está lleno de buenos ejemplos y videos educativos para aprender con canciones, videos instructivos, y documentales.

 

#2 Busca la motivación

Un poco de motivación nunca está de más. Después de terminar las tareas puedes ofrecerle un postre o algo que le guste. Lo importante es mostrarle que estudiar debe ser parte de su día a día. Con el tiempo, tus pequeños asociarán el estudio con algo placentero.

 

#3 Organiza un horario de tareas

Si organizas un horario con todas las actividades y tareas que deben realizarse cada día habrá una mayor estabilidad en la rutina diaria. Lo más importante es que el momento de estudiar se respete como cualquier otra actividad en casa: jugar, descansar, pasear, o comer.

#3 Organiza un horario de tareas
#3 Organiza un horario de tareas

 

#4 Ofrece recompensas

Si cumplió un reto, ya sea grande o pequeño en el colegio, prémialo. Demuéstrale que estudiar tiene sus recompensas y que le será de mucha utilidad conforme vaya creciendo. No todo en la vida es estudio y sacrificio, también hay momentos para distraerse y despejar la mente después de tanto trabajo.

 

#5 Inculca el valor del estudio

El ejemplo es la mejor forma. Si tus hijos te ven estudiar ellos querrán hacer lo mismo. A esa edad ellos copiarán todo lo que hagas, por eso estudia con ellos y no lo tomes como una obligación. Tú eres el mejor ejemplo para que ellos adopten buenos hábitos que le servirán en el futuro cuando tenga sea una persona independiente.

Recuerda que el secreto para hacer más interesante el estudio está en explorar el enorme potencial creativo de tus niños. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*