Cinco alimentos con más potasio que la banana

Un conocimiento popular asegura que si nuestro órgano presenta bajos niveles de potasio debemos consumir plátanos. Sin embargo, existen algunos alimentos que aseguran cumplir mucho mejor con esta función.

El potasio es un mineral que ayuda, entre otras cosas, a mejorar el estado de tus huesos, la firmeza de tus músculos y el funcionamiento de tu aparato cardiovascular; razón por la que su deficiencia puede ser muy perjudicial para tu salud.

Si estás decidido a añadirle un poco más de potasio a tu dieta, conoce cuáles son los cinco alimentos que contienen mayores valores potásicos que la banana.

Cinco alimentos con más potasio que la banana

Los cinco alimentos más ricos en potasio

1. Espinaca

Popeye, el famoso marinero animado capaz de contar con la fuerza de un gigante, parecía tener las cosas muy claras, puesto que la espinaca era el elixir capaz de dotarlo de una extraordinaria potencia física. ¿Sabría acaso que este alimento aporta 554 miligramos de potasio cada 100 gramos?

Pues bien, los números no mienten, así que si quieres alcanzar los 3500 miligramos diarios de potasio, será mejor que comiences a incorporar este alimento rico en vitaminas y minerales a tus ensaladas.

 

2. Níscalos

Si no vives en España o en alguna región cubierta de bosques, es probable que jamás hayas oído hablar de los níscalos. Pues bien, el Lactarius Deliciosus (nombre científico) es un hongo muy apreciado en la gastronomía por tener un sabor absolutamente delicioso.

Este integrante del reino Fungi posee 507 miligramos de potasio dentro de una ración de 100 gramos y es ideal para preparar salsas y rellenos de empanadas y para acompañar las pastas. ¿Qué esperas para probarlo?

 

3. Aguacate

Si vives en el centro o el sur de América es imposible que no hayas probado el sabor de un rico aguacate. Este alimento presenta cualidades que lo vuelven altamente beneficioso para la salud, pues, entre otras cosas, funciona como un excelente antioxidante.

El aguacate presenta 487 miligramos de potasio dentro de una ración de 100 gramos, por lo que te aconsejamos comenzar a utilizarlo para saborizar tus salsas y darle un toque especial a tu guacamole.

 

4. Col de Bruselas

¿Recuerdas que de pequeño detestabas comer coles de Bruselas? Pues bien, esa será una actitud que cambiarás radicalmente cuando sepas que estas verduras ricas en vitaminas C y K aportan un total de 451 miligramos de potasio cada 100 gramos.

Se trata de un alimento tan versátil que puedes prepararlo de manera hervida, salteada o guisada, dependiendo de cómo te sepan más deliciosas.

 

5. Repollo de crespo

Finalmente, una verdura de la que no se oye hablar demasiado es el repollo de crespo, también conocido como col de Milán. Este alimento presenta una particularidad que lo hace único: además de ser una buena fuente de potasio, cuenta con una altísima concentración de calcio.

Por lo tanto, si quieres incorporarle 450 miligramos de potasio a tu nueva dieta, no dejes de lado a los repollos de crespo, que pueden disfrutarse durante casi todos los meses del año.

Como puedes ver, existen más otras fuentes de potasio además del plátano. Bríndale a tu cuerpo los minerales que necesita a través de la ingesta de estos alimentos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*