British Frozen Food Federation (BFFF): recursos para la educación alimenticia en secundaria

British Frozen Food Federation (BFFF) es una de las organizaciones internacionales más importantes del planeta que vela por la difusión, intercambio, y producción de todo tipo de alimentos que contribuyan a un mejor desarrollo. En su más reciente paquete de recursos se ha incluido una gran variedad de alimentos orientados a los estudiantes de secundaria.

British Frozen Food Federation (BFFF) es una de las entidades más prestigiosas conformada por productores, mayoristas, importadores, exportadores, intermediarios, minoristas y empresas asociadas. Se trata de una poderosa institución que tiene como objetivo crear conciencia en los ámbitos comerciales y legislativos del producción de alimentos.

British Frozen Food Federation (BFFF) tiene una membresía única y sustancial que abarca toda la cadena de frío de las grandes empresas a las PYME, lo que aumenta su influencia con el gobierno y las agencias externas.

Cada año se realiza una ceremonia de premiación con el único propósito de reconocer los nuevos productos, alimentos e ingredientes que innovan la industria.  Para conocer a los ganadores de esta edición puedes visitar el siguiente enlace.

Enlace: http://bfff.co.uk/annual-awards-4/

 

Educación alimenticia en la secundaria

Entre sus objetivos más importantes, BFFF ha iniciado una campaña de concientización para la educación alimenticia en la secundaria. Se trata de un proyecto que vela por una alimentación adecuada y esencial para llevar una vida sana y activa.

Los objetivos específicos que se persiguen son:

  • Brindar conocimientos a los docentes de las escuelas hogares y escuelas sobre alimentación y nutrición.
  • Capacitar al personal de cocina sobre higiene, manipulación de alimentos y hábitos personales.
  • Realizar mediciones antropométricas para conocer el estado nutricional de los estudiantes
  • Implementar un menú saludable o realizar modificaciones en los que ya están establecidos por las escuelas

 

Cómo crear mayor conciencia en el hábito alimenticio de estudiantes de secundaria

Entre las propuestas que surgen como respuesta a la problemática de la mala alimentación de escolares, el BFFF propone las siguientes recomendaciones:

  1. Realización de charlas de educación alimentaria nutricional a docentes y personal de cocina.
  2. Relevamiento de datos tales como talla, peso y edad de los estudiantes para la posterior valoración antropométrica y determinación del estado nutricional de los mismos.
  3. Implementación de un menú saludable o modificación de los que ya están establecidos por las escuelas.

Por otro lado, los comedores de las escuelas también deben ofrecer menús que se adecuan a los hábitos y costumbres de los estudiantes. Un menú bien planificado permite cubrir las necesidades nutricionales del escolar y también organizar las compras y optimizar los recursos.

No es ninguna novedad que en este sector es escasa la información sobre normas de higiene y manipulación de alimentos y hábitos personales que debe tener el manipulador de alimentos.

deben ofrecer menús que se adecuan a los hábitos y costumbres de los estudiantes
deben ofrecer menús que se adecuan a los hábitos y costumbres de los estudiantes

Con una correcta nutrición, los adolescentes pueden desarrollar todo su potencial y al llegar a adultos, mantenerlo y acrecentarlo.

Si bien en la actualidad, en las escuelas, se incorporan contenidos educativos, referidos a la alimentación y nutrición aún se requiere profundizar más en el tema para lograr que, desde una edad temprana, se adquieran hábitos alimentarios saludables que favorezcan el adecuado crecimiento y desarrollo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*